×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Velázquez Tech: el sorprendente museo multisensorial dedicado a Las Meninas

Descubre Las Meninas como nunca en una experiencia inmersiva para toda la familia.

Redacción Redacción

Velázquez Tech: el sorprendente museo multisensorial dedicado a Las Meninas

Sumérgete en el universo de Las Meninas como nunca antes gracias a este alucinante museo madrileño.

Hay pocas cosas que causen mayor sensación que una Menina. Desde que Diego Velázquez pintara esta obra en 1656 han sido muchos los que han pasado por el Museo del Prado para conocer, contemplar y aprender de este icónico cuadro. Sus enigmas, calidad pictórica y su fuerza como fenómeno han hecho de esta pieza todo un concepto. Velázquez Tech nace como respuesta al éxito rotundo que tuvo llenar las calles de la ciudad con el proyecto ‘Meninas Madrid Gallery’: ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de un museo dedicado en exclusiva a ellas.

Así es Velázquez Tech El Museo, un espacio que tiene como fin acercar la tecnología a cualquier ciudadano a través de sus ocho salas interactivas. Viaja a los mundos de Velázquez a lo largo de su recorrido interactivo: podrás acudir a la sala del Alcázar en la que se pintó el cuadro, diseñar tus propias Meninas e incluso hablar con Velázquez a través de hologramas. Una experiencia inmersiva de 360 grados que aplica la tecnología más innovadora para deleitarnos, como nunca antes, de una de las piezas más brillantes de la historia del arte. 

Toda una experiencia sensorial

Pero este espacio no es un museo al uso y entraña mucho más que un paseo cultureta. Velázquez Tech es una auténtica experiencia sensorial e inmersiva que debes incluir en tus próximos planes de ocio. Una aventura cultural para cualquier tipo de público. 

El Museo, situado en el antiguo edificio número 12 de la emblemática calle de Atocha, supone el mayor despliegue tecnológico y artístico dedicado a la obra maestra de Diego Velazquez: Las Meninas. Lo dicho: hologramas, videmappings, juegos de luces y sonidos y salas increíbles para reinterpretar una de las obras más insignes del pintor. Un plan que puedes compartir con familia, amigos e incluso con los más pequeños para que acercarnos a Las Meninas sea todavía más inolvidable.

Descubre esta experiencia cultural, sensorial y tecnológica.

Velázquez Tech Museum: arte inmersivo e interactivo