Toca decir adiós: la mayor exposición inmersiva de Pixar se despedirá de Madrid el próximo 26 de mayo. Mundo Pixar sumerge a los incondicionales de la animación en más de 3000 metros cuadrados repletos de las historias de la compañía, convertidos en los escenarios, a tamaño real y con ambientación realista, de diez películas. Tal ha sido el furor, que medio millón de personas ha pasado ya por los mundos de UP, Monstruos S.A., Coco… Puedes hacerte con las últimas entradas aquí.
Semanas y semanas consecutivas de éxito desde que Mundo Pixar abriera sus puertas el pasado 5 de diciembre en Madrid: este es el balance desde el arranque de la experiencia en la ciudad, una consecución imparable de sold outs y la visita de más de 500.000 personas a la experiencia.
¿El porqué? Se trata de un recorrido por trece espacios que representan diez películas (UP, Buscando a Nemo, Monstruos, S.A., Toy Story, Elemental, Ratatouille, Del Revés (Inside Out), Coco, Luca y Cars). El broche final, una tienda con merchandising oficial en la que no faltan peluches, camisetas, botellas de metal con tus personajes favoritos…
Sala a sala por Mundo Pixar
Tranquilos, no nos pasaremos con los spoilers. Pero aprovechando que el equipo de Madrid Secreto ha entrado ya en este peculiar y mágico Mundo Pixar, comentamos algunos de los highlights de la experiencia.
Los colores vivos y algunos de sus personajes más icónicos, nos dan la bienvenida. Entre ellos, ese mítico flexo, esa mítica lámpara. Luxo es la imagen de Pixar y el recordatorio de cómo empezó esta compañía, un guiño a los orígenes nada más cruzar la puerta.
Continuamos por un túnel absorbente, un espacio en el que sumergirnos de golpe en este universo de las películas de nuestra vida. Y comienza la aventura.
Primera parada, la casa de Carl en UP. Los detalles son asombrosos y el entrar por esa puerta, pura emoción para los más pequeños de la casa. En el interior encontraremos el salón y absolutamente todos los detalles (los libros de Carl, las fotos familiares…).
Otro de los increíbles espacios es la habitación de Andy, de Toy Story. Imposible no pararse para fotografiar un espacio en el que menguaremos hasta convertirnos en el tamaño de un juguete, a la altura de Buzz Lightyear o Woody. Advertimos: querréis emular ese momento de la película en el que los juguetes caen, cual peso muerto, al escuchar abrirse la puerta.
Coco también tiene su hueco en esta exposición. Dos de los espacios de Mundo Pixar se dedican a esta película y al universo de Miguel y el pueblo de Santa Cecilia.
Uno de ellos, cuenta con una proyección en el suelo que nos absorberá y nos animará a bailar en el famoso concurso de talentos. El resto de salas, son pura fantasía. Te retamos a que busques a Dori, a que alucines con la réplica de Rayo McQueen y a que encuentres la calma en esa sala llena de color y luz que es el almacén de recuerdos esenciales de Del Revés (Inside Out). Para finalizar, investiga la tienda llena de detalles oficiales de la casa.
Mundo Pixar, la mayor experiencia inmersiva de Pixar
Tras haber pasado por São Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, Mundo Pixar aterriza en Madrid, siendo la primera ciudad europea en inaugurar esta experiencia para toda la familia.
El espacio 5.1 del recinto ferial de IFEMA Madrid se convierte en una fantasía hecha realidad y en una experiencia llena de magia durante varios meses. Con reproducciones de escenarios a tamaño real, salas interactivas y detalles encantadores en cada decorado, cada espacio se convierte en un viaje a las grandes historias de Pixar que marcaron (y marcan) generaciones.
Si por algo es reconocida la compañía Pixar, es por su facilidad para emocionar, para señalar las heridas y curarlas con sensibilidad y tramas que, por duras que puedan llegar a ser, abren un camino a la esperanza.
El recorrido está pensado para rememorar estos momentos, escenas icónicas, personajes inolvidables y escenarios que han trascendido generación tras generación. Los visitantes pueden pasear, interactuar, sumergirse y formar parte de sus universos cinematográficos. Una experiencia imprescindible para los fans de Pixar.
En palabras de Nicolás Renna, CEO de Proactiv Entertainment: “Todo el mundo tiene en su imaginario algún personaje de Pixar y ahora van a tener la posibilidad de ponerse en su piel, de vivir en los mismos escenarios en los que se han desarrollado algunas de las historias que han marcado nuestras vidas”.
Por su parte, Jay Ward, Director Creativo de Pixar y comisario de esta exposición, comenta: «Crear una experiencia como ésta es, en muchos aspectos, como crear tu película favorita de Pixar; prestamos atención a cada detalle, acercándote más a nuestros personajes”.