
El verano en la capital no es algo sencillo: calor sofocante, asfalto hirviendo y ausencia de costa, una combinación poco atractiva. Sin embargo, durante julio y agosto, además de estar a remojo en las piscinas municipales, podremos amenizar la situación gracias al emblemático festival Veranos de la Villa. La programación de esta edición contará con más de 200 actividades de teatro, música, danza, deporte zarzuela y arte.
La 39ª edición de Veranos de la Villa arrancará el 5 de julio con un concierto en el Puente del Rey y se extenderá hasta el 27 de agosto con un acto de cierre en el parque de Tierno Galván. Durante casi dos meses se podrá disfrutar de cientos de representaciones, talleres y muestras enfocadas a todos los públicos.
Más de 30 espacios se unirán a la celebración estival madrileña: parques, museos, teatros y mucho más. El Centro Cultural Condeduque será el epicentro del festival con conciertos y espectáculos de danza todas las semanas. Además, más de la mitad de las actividades serán totalmente gratuitas.
Ya se conoce el programa de la última edición de un evento que se celebra desde 1985 y se puede consultar en esta web.
El país invitado: China

Como cada año se elige un país que representará parte de las actividades que se celebren durante el festival. Este año China ha sido el país elegido, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Madrid. Veranos de la Villa ha preparado diversas actividades en las que vinculará la cultura española y la del país asiático. Además, se ha contado con la participación del Centro Cultural de China en Madrid.