×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los viajeros procedentes de Madrid deben apuntarse en un registro para entrar en Galicia

Quien haya estado en Madrid en los últimos 14 días debe facilitar sus datos para entrar en Galicia. No hacerlo puede suponer multas de hasta 600.000 euros.

By Lucía Mos

Los viajeros procedentes de Madrid deben apuntarse en un registro para entrar en Galicia

El Gobierno gallego estableció el martes 28 de julio una normativa por la cual las personas provenientes de (o que hayan visitado en los últimos 14 días) ciertas comunidades autónomas y países deberán comunicar su llegada a tierras gallegas en un plazo máximo de 24 horas. La lista se basa en territorios con mayores índices de Covid-19 que Galicia.

Madrid ha entrado este miércoles en el listado de comunidades autónomas, donde ya figuraban Cataluña, Navarra, Euskadi y Aragón; por lo que en caso de viajar a Galicia, los residentes de estas regiones se deberán registrar en la Xunta. La sanción por no cumplir dicha norma es de entre 600 y 600.000€, y esta depende de la gravedad de la infracción.

La multa, en concordancia con el daño ocasionado

La cuantía de dicha multa dependerá de si la infracción cometida ha sido leve, grave o muy grave, y esta irá en concordancia con el efecto ocasionado. Esto es, no tendrá la misma sanción una persona cuya falta de comunicación se salde sin trascendencia directa, que una que termine generando un brote.

Las personas que viajen a Galicia y provengan, o hayan estado en los últimos 14 días, en estas comunidades o ciertos países (más de 130, el listado está pendiente de actualización) deberán comunicar su entrada a Galicia en esta página web o en el teléfono 881-002-021.

Mediante las mencionadas vías se deberán ofrecer a la Xunta los siguientes datos: DNI/NIE/pasaporte, nombre y apellidos, territorio de procedencia, datos del lugar en el que se va a alojar, teléfono, correo electrónico y fecha de llegada y salida.

Foto de portada: Shutterstock