El Vicente Calderón dice adiós en enero

share on:
Las obras de demolición del mítico estadio comenzarán a principios del próximo año.

El estadio Vicente Calderón, un emblema del paisaje madrileño, tienes los días contados. Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del proceso administrativo, el primer paso de la obra total se dará con el inicio del nuevo año.

La obra, que tendrá una duración total prevista de 34 meses, contará con un presupuesto de 42 millones de euros que financiarán y ejecutarán los propietarios del suelo, no el Ayuntamiento.

La primera fase del proyecto atajará la demolición del estadio a excepción de la grada situada sobre la M-30 con el objetivo de dificultar el tráfico en la circunvalación lo menos posible. No será hasta que no haya sido demolido y despejada la zona que ocupara el resto del estadio cuando se empezará a demoler la cara que da a la M-30, de manera que el tráfico de esta se pueda desviar por la zona que ha quedado liberada.

También en esta primera etapa se urbanizarán los viarios comprendidos entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos; el siguiente paso, la fase número dos, consistirá en reordenar esta zona; y en tercer y último lugar, el proyecto se cerrará con la ejecución de un nuevo parque junto al Manzanares una vez haya acabado de cubrirse la M-30, obra esta última que sí correrá a cargo del gobierno municipal.

Foto de portada: Diario As.

share on:
share on: