×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Esta exposición sobre videojuegos te deja jugar todo lo que quieras gratis

En la muestra habrá ocho videojuegos y un espacio interactivo para el público. La entrada es gratuita.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Esta exposición sobre videojuegos te deja jugar todo lo que quieras gratis

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla es la nueva exposición gratuita del Espacio Fundación Telefónica (Calle de Fuencarral, 3) y está planteada como una reflexión sobre el impacto del videojuego en el espacio virtual y el mundo real.

Sería arcaico e incoherente que estuviera prohibido tocar las obras de esta exhibición, cuando la razón de ser de los videojuegos es precisamente la interacción con ellos. Aquí se viene a jugar, y en la propia muestra hay ocho opciones para echar una o varias partidas, entre las que están Panoramical, Line Wobbler, Perfect Woman y Flippaper. 

videojuegos-dos-lados-pantalla-fundacion-telefonica

En la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica también se ha abierto a los asistentes una instalación para diseñar a tu alter ego digital, es decir, para crear un avatar a tu imagen y semejanza, como ya hicieras hace unos años en juegos como Los Sims o en las últimas semanas con los Animojis del iPhone.

La exposición es divertida y emocionante, sí, pero también da mucho que pensar sobre el universo de los videojuegos. No ha hecho falta ni medio siglo para que las maquinitas cambien todos los ámbitos de la vida: la ciencia, la economía, el trabajo e incluso las relaciones humanas han cambiado desde que el primer joystick cayera en nuestras manos.

videojuegos-dos-lados-pantalla-fundacion-telefonica

Así, el Espacio Fundación Telefónica nos invita a admirar lo mucho que ha cambiado el mundo dentro y fuera de la pantalla. Nuevas profesiones (guionistas, técnicos de sonido, programadores, testers), nuevas formas de practicar y seguir el deporte (hablamos de los eSports), interfaces para el ordenador y la consola… Hasta la medicina está ya utilizando los videojuegos en terapias de rehabilitación.

Para entenderlo mejor, se organizarán talleres destinados a todos los públicos durante los meses en que pueda visitarse la exposición: del 25 de septiembre al 12 de enero de 2020.

Encuentra más información sobre Videojuegos. Los dos lados de la pantalla y apúntate a los talleres gratuitos.

Fotos: Espacio Fundación Telefónica