×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las entradas para ‘Villanos del Jazz’ del Teatro Pavón ya están a la venta

Charles Lloyd, Julian Lage, José James y Matthew Halsall, entre otros, actuarán en noviembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las entradas para ‘Villanos del Jazz’ del Teatro Pavón ya están a la venta

Del 5 al 30 de noviembre, el emblemático Teatro Pavón de Embajadores acoge la primera edición de Villanos del Jazz, un festival que reunirá a 19 artistas y bandas de la escena jazzística nacional e internacional, y que formará parte de la edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2021.

Durante todo el mes de noviembre, el Teatro Pavón aspira a centrar la atención de los amantes del jazz gracias a un programa que le da relevancia a los artistas emergentes del género y consolida a leyendas vivas del género como Charles Lloyd, José James, Julian Lage y Matthew Halsall.

Madrid cuenta con un gran público aficionado al jazz que ya se frota las manos: las entradas para este prometedor festival del jazz en el Teatro Pavón ya están a la venta.

¡Ya puedes hacerte con las entradas para el festival ‘Villanos del Jazz’!

Entre las bandas y músicos que pasarán por el Pavón, sobresalen grandes figuras del jazz, tanto nacionales como internacionales. El 5 de noviembre, el estadounidense José James será el encargado de apadrinar Villanos del Jazz James es uno de los vocalistas más camaleónicos de la última década. Y para la clausura del festival, el apadrinado será, ni más ni menos, que Charles Lloyd, una de los grandes mitos vivos del género.

Entre el primero y el último, el festival ofrecerá un programa a la altura de los grandes clubes de Londres y Nueva York: desde el Reino Unido, el trompetista Matthew Halsall, junto a Gondawana Orchestra, tocará para el público del Pavón el 12 de noviembre, y la banda Mammal Hands lo hará el 27 del mismo mes.

Otras de las leyendas que pasarán por Villanos del Jazz serán el saxofonista Kenny Garrett (18 de noviembre), el guitarrista Julian Lage (19 de noviembre), el tándem Dave Weckl y Tom Kennedy (23 de noviembre) o el prodigioso colombiano Jesús Molina Trio (25 de noviembre).

En el capítulo de vocalistas, además de José James, Judith Hill (7 de noviembre), protagonista de la película A 20 pasos de la fama, Erin Corine (6 noviembre), afincada en España. Black Art Jazz Collective (15 noviembre), como representantes del hard bop al mas puro estilo Blue Note, dejarán su genial impronta en el Teatro Pavón

Compra tus pases y descubre el nuevo jazz este noviembre.

Al contrario de lo que muchos tienden a pensar, este género musical no casa con el halo elitista y noble que muchos le asignan. Nada más lejos de su realidad. El jazz es una música que destila diversión, potencia y muchísima sensualidad. Un estilo musical que está conquistando a nuevos públicos gracias a una de sus grandes cualidades: la improvisación.

Una cualidad que convierte el jazz en un torrente musical cargado de magia y de originalidad. Y en esa línea, el propio nombre del festival invita a naturalizar esa identidad.

Además de esa espontaneidad ligada a su vibrante y característica energía, el nuevo jazz se ha convertido en un pasatiempo de culto para los más jóvenes gracias, entre otras cosas, a su fusión con estilos como la electrónica, hip hop, o R&B.

Dentro del programa, el festival contempla interesantes propuestas de la escena nacional: Tino di Geraldo presenta su nuevo proyecto como líder del percusionista Concert Ball (11 noviembre) y el pianista Dani García presentará su último proyecto.

Y como añadido, esta cita con el jazz también da cabida a iniciativas que son un híbrido con otros estilos musicales, como lo es la propuesta de world music de la intérprete Sona Jorbarbeth (17 noviembre), la factura flamenca del guitarrista Antonio Rey (21 noviembre), el funk de Ghost-Note, junto a Mononeon (13 y 22 de noviembre), o los sonidos brasileños del guitarrista Yamandu Costa (20 noviembre).

Sumérgete en el encanto de estos ‘Villanos del Jazz’

Cultura Promocionado