Este año, el consistorio de Alcalá de Henares vuelve a ofrecer visitas guiadas nocturnas a algunos de los elementos de su patrimonio de manera completamente gratuita, y lo hará en el marco de Patrimonio a la luz de la luna, una iniciativa que vuelve la semana del 22 al 25 de agosto.
Las visitas guiadas incluirán el Recinto Amurallado-Antiguarium, la ciudad romana de Complutum, la Casa de Hippolytus y el Palacio Consistorial, como informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.
‘Patrimonio a la luz de la luna’
Todas las visitas son gratuitas pero el aforo es limitado, por lo que se precisa reservar previamente en las oficinas de turismo de Capilla del Oidor (91 881 06 34) y Casa de la Entrevista (91 889 26 94) a partir del 16 de agosto.
El lunes 22 las visitas arrancarán para descubrir los restos del Palacio Arzobispal en la visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium. En su interior, incluye recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias en el interior.
El martes 23 se podrá visitar Complutum, el origen de la actual Alcalá de Henares. La visita guiada permitirá descubrir los restos de edificaciones como la fachada, las calles e infraestructuras hidráulicas, con parada obligatoria en la Basílica Civil, el mercado y las termas.
El miércoles 24 de agosto se abrirá la Casa de Hippolytus a las 22:30h, un yacimiento arqueológico construido entre los siglos III Y IV d.C. y que fue uno de los pocos colegios conocidos de la Hispania Romana.
Por último, estará disponible una visita el jueves 25 de agosto a las 22:00h al Palacio Consistorial. El edificio, que es la sede del Ayuntamiento, alberga importantes piezas y obras patrimoniales como la Biblia Políglota Complutense.