×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

Vuelve por fin la fiesta a Madrid

Madrid recupera la magia del ocio nocturno (y seguro) el 20 de septiembre.

Redacción Redacción

Vuelve por fin la fiesta a Madrid

Madrid ha estrenado nuevo curso con un atractivo plantel de planes culturales, empoderada de nuevos viajeros y con una inmensa mayoría de ciudadanos vacunados y dispuestos a retomar la sana costumbre de disfrutar de las largas veladas madrileñas.

Tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del fin de las restricciones de la hostelería y del ocio nocturno capitalino a partir del lunes 20 de septiembre, propietarios, promotores, camareros, músicos y demás demiurgos de la vida nocturna han puesto en marcha su particular rentrée: la vuelta al calor de las noches.

Si bien buena parte de los madrileños llevan meses anhelando la vuelta a los horarios de 2019, lo cierto es que tanto ciudadanos, como los responsables del ocio madrileño, han aprendido una lección: la fiesta, si segura, dos veces fiesta.

Esta temporada, la agenda nocturna promete diversiones, espectáculos de primera categoría y la garantía de cumplimiento de todas las medidas de higiene que requieren los eventos de esta nueva normalidad.

De cara a las reaperturas, el speakeasy clandestino Medias Puri vuelve con toda su troupe de artistas el viernes 17 de septiembre. Por su parte, su primo hermano, Uñas Chung Lee, le acompaña en esta vuelta al ruedo de la nocturnidad esa misma noche, de la mano del Dj Orion Bow.

Cines y teatros, al 100% de aforo

Entre las medidas aprobadas, cabe destacar que los cines y teatros recuperan el 100% aforo en cines y en teatros. Una oportunidad para volver a las salas de butacas con tranquilidad, y respetando el uso de la mascarilla, y para anotar en tu agenda los estrenos de la temporada teatral.

Finalmente, el aforo en terrazas alcanzará el 100%, y las mesas pasarán de 8 a 10 comensales, y en interiores, hasta el 75%. Y por último, los horarios de la hostelería y del ocio nocturno se amplían hasta bien entrada la madrugada: los bares y clubes lo harán entre las 3h y las 6h (según las licencias de cada local).

Tags: cena, fiesta, otoño