×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Las obras de teatro para estrenar la temporada en septiembre

Estos son los espectáculos que te harán volver con ganas a las tablas de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las obras de teatro para estrenar la temporada en septiembre

Madrid es la ciudad española con más oferta teatral y, en estos últimos meses, las artes escénicas de Madrid han vuelto a brillar como antaño. Tras un verano cargado de interesantes propuestas, llega septiembre con la alegría de un retorno prometedor.

Este mes, la programación de las tablas de Madrid llega cargada de calidad, diversidad y buenas interpretaciones. Aquí te damos algunas razones para celebrar la rentrée teatral más nutrida de los últimos dos años de las salas madrileñas.

La llamada

Después de 8 años sobre el escenario y un fenómeno cinematográfico que la ha convertido en leyenda, el cartel de este alegato por la libertad sexual en formato musical vuelve a brillar en la fachada del histórico Teatro Lara, en Malasaña.

Dirigida y escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo, la pieza de teatro musical se ha representado para más de un millón de espectadores hasta el momento. Y lo que le queda.

📍 Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

1940. Manuscrito encontrado en el olvido

Sobre las tablas del Teatro del Barrio, que promete una temporada tan nutrida y versátil como las de antaño, se estrena esta obra de título elocuente. Se trata de la adaptación a escena de Tolo Ferrà del segundo cuento de Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.

1940. Manuscrito encontrado en el olvido evoca el terror que sufrieron los perdedores de la posguerra española, que desembarcó con toda su furia en el año inscrito en el título de esta poderosa pieza. 

📍 Teatro del Barrio (Zurita, 20)

Billy’s Violence

Del 23 al 26 de septiembre, el poderoso texto de Victor Lauwers, dirigido por Jan Lauwers, iluminará el escenario de la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, la sede del Teatro Español en el Matadero Madrid.

Billy’s Violence aborda la violencia de la obra de Shakespeare tratando de dar respuesta a cuestiones esenciales como: ¿Qué papel juega la violencia en el arte en el mundo actual? o ¿Se ve de manera distinta la violencia hoy en día de cómo se veía en los siglos XVI-XVII?

📍 Naves del Español (Matadero Madrid)

‘El alivio o La crueldad de los muertos’

El madrileño Rubén Ochandiano se pone en la piel de director (y de actor) en una tragicomedia coral e irreverente sobre la semilla del mal, de la insatisfacción crónica, la incapacidad para ser felices y la búsqueda del bienestar a través de la química, de todo tipo de gurús y de terapias.

Del 1 al 19 de septiembre, las tablas de los Teatros del Canal serán el escenario de una cita que promete y mucho.

📍 Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1)

Fabiolo Connection

Una de las cosas más impresionantes del teatro, si no estás acostumbrado a frecuentarlo, es el ver en directo el talento de muchos actores. Sobre todo cuando es uno solo quien con sus dotes interpretativas tiene que sostener la totalidad de la obra. Es el caso de Fabiolo, que hará un repaso de la actualidad con un tono mordaz, ácido e irreverente.

📍 Teatro Alfil (Calle del Pez, 10)

👉 Compra aquí tu entrada para «Fabiolo Connection.

La intrusa

El 7 y 8 de septiembre y dentro del programa de residencias artísticas Canal Baila, esta obra interpretada por la compañía La Intrusa (Virginia García y Damián Muñoz) aborda la metáfora Prusik, que hace referencia a un nudo de agarre y bloqueo.

Una suerte de atadura de fricción que se suelta al liberar la presión y que representa el universo de una comunidad en busca de nuevos parámetros humanos y emocionales. 

📍 Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1)

Trilogía Negra (I y II)

Tras ganar el Premio Nacional de Teatro 2020, Sala Cuarta Pared abre temporada con las dos primeras entregas de la Trilogía Negra: Nada que perder e Instrucciones para caminar sobre el alambre. Del 8 de septiembre al 17 de octubre, las dos obras abordan desde el thriller la denuncia social de nuestra realidad.

A través de personajes reconocibles, el mensaje, que ha permeado en un buen número de espectadores, pone bajo el foco a una sociedad exhausta y en crisis que clama por una digna supervivencia. Ambas cuentan con el mismo equipo artístico dirigido por Javier García Yagüe. Próximamente, el teatro ampliará información de cara a la tercera parte.

📍 Sala Cuarta Pared (Calle Ercilla 17)

En función de 1,2,3

En función de 1,2,3 es el debut del artista conceptual Isidoro Valcárcel Medina en la disciplina de danza contenida. Una pieza escénica única que plantea romper con los prototipos artísticos para crear situaciones y acciones que vayan más allá de las cuestiones formales y comerciales de una obra. Por ahora, solo hay una fecha confirmada: 8 de septiembre.

📍 Conde Duque Madrid (Calle del Conde Duque, 11)

Dribbling

Dirigida por Ignasi Vidal e interpretada por Nacho Fresneda y Álvaro Rico, este thriller psicológico disecciona la vida de Javi Cuesta, uno de los futbolistas mejor pagados de Europa.

En plena negociación de su traspaso, salta a la palestra una denuncia por violación. Su agente Pedro Guillén trata de controlar la situación y los malos hábitos de su representado hasta que todo salta por los aires. ¿Quieres saber cómo continúa? Podrás averiguarlo a partir de septiembre en el histórico Teatro Marquina.

📍 Teatro Marquina (Calle de Prim, 11)

👉 Compra aquí tu entrada para «Dribbling».