×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vuelven los Veranos de la Villa con una programación alucinante

By Tania Segura

Vuelven los Veranos de la Villa con una programación alucinante

Este año, los Veranos de la Villa serán mucho más plurales. Leyendo esto te preguntarás que a qué nos referimos. Este verano el Ayuntamiento de Madrid ha decidido extender la programación a los 21 distritos de la capital y este año tendrá lugar desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre.

Los enclaves elegidos para la programación conservarán la esencia de siempre, por lo que serán lugares importantes a nivel arquitectónico, auditorios al aire libre que actualmente no se usan, parques desconocidos… El objetivo de ampliar las localizaciones es ofrecer una mayor oferta cultural a los ciudadanos de Madrid.

El «acto oficial» que inaugurará la programación de este año tendrá lugar hoy, viernes 30 de junio (a las 21.30h), y consistirá en llevar a todos los distritos de la capital la obra de Madame Butterfly al mismo tiempo. La ópera será representada en el Teatro Real a esa hora y la idea es retránsmitirla de forma simultánea a través de pantallas gigantes en los diferentes distritos.

 

Las actividades preparadas son de lo más variopintas y la gran mayoría son gratuitas. Destaca el concierto homenaje que se hará para conmemorar los 25 años de la muerte de Camarón (el 2 de julio a las 21.30 en el Patio Central de Conde Duque). En él participarán los hijos del artista, que estarán dirigidos por el creador de la obra, Jorge Pardo.

Destaca también la «Noche de Perseidas» (el 10 de agosto a las 22h en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván), una actividad que coincide con la lluvia de estrellas de San Lorenzo, por lo que se ha preparado una noche muy especial para vivir este fenómeno. Habrá filósofos y astrónomos que cuenten que es exactamente una lluvia de estrellas. También pondrán a disposición de los asistentes telescopios para poder observar el cielo estrellado.

Pero eso es solo una mínima parte de todo lo que han preparado los Veranos de la Villa, por lo que aquí tienes la programación completa para que no te pierdas nada.