«¿Puedes rebobinar un momento? Es que estaba pendiente de la música y no me he enterado». Todos hemos estado ahí. Una película tiene una banda sonora icónica y no podemos evitar seguir el ritmo con la cabeza, el pie o cualquier utensilio que se tenga a mano. Que tiemble John Bonham si hay sonido de batería de por medio. Por eso, para todos vosotros, rebobinadores y amantes del ritmo: ‘We call it Drums’ llega a Madrid.
Una experiencia musical en la que bandas sonoras míticas del cine son interpretadas por percusionistas profesionales entre luces LED. Y que ahora se puede vivir en fechas seleccionadas en el Teatro Luchana, situado en el emblemático barrio de Chamberí. Déjate llevar por el ritmo pero no por el paso del tiempo porque las plazas son limitadas, así que ¡asegúrate de reservar las tuyas antes de que se acaben!*
¿Qué es ‘We call it Drums’?
Un espectáculo de percusión de cine (literal y figurado) y luz. Un show multisensorial en el que cinco bateristas profesionales interpretan algunas de las bandas sonoras más icónicas, usando tambores iluminados por luces LED sincronizadas. ¿El resultado? Una experiencia musical única donde cada nota es un destello y un espectáculo en sí misma. Sesenta minutos de puro ritmo en los que temas suaves y explosivos se intercalan con la maestría técnica de los músicos y hacen que cada pulso de las baterías se coordinen con el tuyo.
¿Por qué la batería es tan hipnótica?
Todo el mundo sabe que los bolígrafos, los dedos y los lápices son realmente baquetas encubiertas. Y que si la película está en un momento de tensión nuestro pie sigue el ritmo con velocidad, y si la música es tranquila nosotros también lo estamos. El pulso nos calma. Y literalmente, porque está demostrado que tamborilear hace que liberemos endorfinas (efectivamente, las hormonas de la felicidad).
Por eso, ‘We call it Drums’ llega a Madrid entre luces LED y bandas sonoras míticas como Star Wars con un objetivo: que amantes del cine y de la música (tengan el ritmo en las venas o no) segreguen endorfinas.
De los creadores de ‘We call it A Cappella’ y ‘We call it Jazz’, las bandas sonoras más icónicas del cine suenan con baquetas y se ven con luces LED en ‘We call it Drums’. Un evento multisensorial interpretado por percusionistas profesionales que llega a Madrid en los próximos meses, y en fechas seleccionadas.
Las puertas abren 30 minutos antes de que comience el show, y los asientos se asignarán por orden de llegada (dentro de la categoría que seleccionases al obtener tu entrada). Reserva ya tus entradas y disfruta de un espectáculo en el que la música se oye, y se ve.