×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

El WiZink Center ha sido el recinto con más asistencia del mundo en el 2020

La revista musical Pollstar publica cada año este ranking y este año el WiZink Center ocupa el primer lugar.

By Diego Grau

El WiZink Center ha sido el recinto con más asistencia del mundo en el 2020

Según la revista musical internacional Pollstar, el WiZink Center ha sido el recinto que más actividad ha tenido en todo el mundo en el 2020. Esta prestigiosa revista publica cada año el ranking «Top 200 World Arenas», y se basa en los datos de venta de entradas de todos los espacios de estas características de todo el mundo.

El WiZink Center de Madrid no es un recinto ajeno a esta lista ya que ha aparecido en el top 5 durante los dos últimos años. El hecho de que haya logrado ocupar el primer lugar de este ranking en un año marcado por la pandemia de covid-19, es un logro histórico. El haber recibido cerca de 440.000 personas en este último año ha hecho que el espacio madrileño ocupe el primer lugar de la lista, por delante de lugares como el Lanxess Arena de Colonia y el Madison Square Garden de Nueva York.

A lo largo de todo el 2020 el WiZink Center celebró un total de 86 eventos, entre los que se podrían destacar los conciertos multitudinarios pre pandemia de Jonas Brothers y Serrat y Sabina. También cabe destacar algunos de los eventos que se celebraron después de la pandemia como el concierto especial de Loquillo y el concierto de Raphael por sus 60 años de carrera. El espacio madrileño se ha adaptado muy bien a la situación actual y ya tiene previsto un total de 165 eventos para 2021. ¡Esperemos que se puedan celebrar todos ellos!