La Comunidad de Madrid aprobó el mes pasado el calendario laboral para 2026, en el que se establecen los festivos que habrá de cara al año que viene. De los catorce días de fiesta habituales, doce son autonómicos –y ya quedaron fijados–, mientras que otros dos de carácter local estaban pendientes de ser anunciados. Y el Ayuntamiento de la capital ya se ha pronunciado al respecto.
Tal y como ha informado el Consistorio madrileño, en lo que respecta al municipio de Madrid los otros dos días elegidos como festivos locales en 2026 han sido el 15 de mayo (con motivo de San Isidro Labrador) y el 9 de noviembre (por la Virgen de la Almudena).
Ambos, además, permitirán añadir dos puentes más a los ya previstos dado que caen en viernes y lunes, respectivamente. El primero de ellos se podrá disfrutar del 15 al 17 de mayo y el siguiente entre el 7 y el 9 de noviembre.
El 2026, un año con ocho puentes

Con estos dos festivos que se añaden al calendario laboral de 2026, quedan repartidos a lo largo del año un total de ocho puentes durante los que se puede aprovechar o bien para permanecer en la capital durante la celebración de algunas de sus fiestas más importantes o, en su defecto, para hacer esa escapada que llevas tiempo posponiendo.
Los que ahora se han anunciado se suman a la lista de festivos nacionales y autonómicos, que queda configurada de la siguiente manera:
- 1 de enero (jueves): Año Nuevo
- 6 de enero (martes): Epifanía del Señor
- 2 de abril: Jueves Santo
- 3 de abril: Viernes Santo
- 1 de mayo (viernes): Fiesta del Trabajo
- 2 de mayo (sábado): Fiesta de la Comunidad de Madrid
- 15 de mayo (viernes): San Isidro Labrador
- 15 de agosto (sábado): Asunción de la Virgen
- 12 de octubre (lunes): Fiesta Nacional de España
- 2 de noviembre (lunes): Traslado del Día de Todos los Santos
- 9 de noviembre (lunes): Día de la Almudena
- 7 de diciembre (lunes): Traslado del Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre (martes): Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre (viernes): Navidad