¿Que si ya estamos pensando en la temporada de nieve? Por supuesto. También, en la temporada de los festivales (que no se acaba nunca). El próximo marzo, los días 21 y 22, tenemos fichado uno de esos festivales tan potentes por la música como por su entorno. Polar Sound volverá a Baqueira Beret en 2025 y acaba de anunciar los primeros nombres. Se acaba de activar una waiting list para ser los primeros en enterarnos de todo y hacernos con nuestros abonos (la venta general arrancará el 6 de noviembre a las 12.00h).
Polar Sound viene con unas primeras confirmaciones llenas de pop, rock, indie… y mucho talento de la casa. A ello se suman los mejores descensos y experiencias de esquí y snowboard para completar las jornadas del festival. Una escapada invernal que empieza a tomar forma con las primeras confirmaciones. ¿Qué quiénes son los primeros cuatro nombres del festival? Al lío que vamos: Nil Moliner, Mälmo 040, Viva Suecia y Siloé. Te contamos más sobre ellos.
Los cuatro primeros nombres de Polar Sound 2025
¿Has escuchado una canción que dice… «Soy como el aire que va a toda velocidad, Solo estoy yo y mi caminar, Soy como el cielo que revienta de repente, Una explosión, una bomba nuclear»? Este estribillo tan pegadizo es solo una pequeña muestra de lo que ha conseguido el cantautor catalán Nil Moliner en su trayectoria, una que está plagada de sold outs.
Otros que tienen versos para repetir y repetir en nuestras cabezas hasta la saciedad, son Mälmo 040. La banda barcelonesa ya sabe lo que es tocar en un Polar Sound (fueron todo un éxito en la edición de 2024) y parece que sus letras, como esa de la canción Los lugares donde irás, están hechas por y para Baqueira Beret: «no me mates por querer esconderme en la nieve en los valles…». Nosotros también nos queremos esconder aquí y no salir nunca.
Se vienen dos noches de puro hit: Viva Suecia (un nombre muy escandinavo para una banda nacida en Murcia) llegarán a Baqueira Beret para presentar su último disco, El amor de la clase que sea, una master piece con colaboraciones de esas que ponen la piel de gallina como la voz de la coruñesa Luz Casal.
Y los cuartos (pero jamás últimos), Siloé. Su pop-rock roza la espiritualidad en cada letra, con versos introspectivos, reflexivos… y unas guitarras dignas de un buen baile. Presentarán su disco Santa Trinidad, que sigue ese camino tan bien forjado a lo largo de su carrera en el que no faltan toques de folk incluso de electrónica.
La primera tanda viene fuerte. Todavía quedan más artistas, más confirmaciones, más sorpresas, más estribillos pegadizos. Por lo pronto, vamos preparando la escapada para asistir a un festival que se celebra a 1000 metros de altura y que se completa con mañanas de deporte en una de las estaciones de esquí más queridas por los amantes de la nieve.