×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Acampada nocturna en el parque: el nuevo plan veraniego de Madrid

¿Dormirías una noche en el parque junto a gente desconocida?

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Acampada nocturna en el parque: el nuevo plan veraniego de Madrid

El castigo del calor estival no da tregua ni al ponerse al sol. Las noches de verano en Madrid son tórridas y tienen la espantosa peculiaridad de provocar un agotamiento mayor que el de una jornada de trabajo, sea esta intensiva o no.

Casi nos resulta lógico que el pasar la noche al raso en el parque se haya hecho un hueco en la agenda veraniega de Madrid. Veranos de la Villa invita a todo el que no tenga pueblo propio a recrear la experiencia junto a otros madrileños que pasan sus vacaciones de la M30 hacia dentro.

La actividad, llamada Al raso, se celebra a las 20:00 h del sábado 27 de julio en el Huerto de la Partida (Paseo del Embarcadero, 3) un recoveco verde del distrito de Moncloa. Para la acampada hace falta llevar esterilla, saco de dormir y linterna.

La acampada nocturna al aire libre estará ambientada con juegos, cuentos, nanas y música para inducir al sueño con el rumor de la ciudad de fondo.

A las 00:00 h se apagarán las luces y se cerrarán los ojos. Aquí comienza la verdadera experiencia: ¿qué tal se dormirá en un parque? Probablemente mejor que en un piso donde sería un milagro que entrara la brisa a estas alturas del año.

Los asistentes se despertarán con el amanecer a las 7:05 del domingo, un madrugón que merece la pena afrontar para ver cómo Madrid se despereza y dar buena cuenta del desayuno.

Encuentra aquí la información completa de Al raso.