No se sabe cuándo, dónde ni cómo (cuál será concepto del restaurante), pero lo cierto es que Alberto Chicote, uno de los chefs más conocidos de España, abrirá próximamente un restaurante en Madrid. Y ese restaurante se llamará Omeraki.
El popular cocinero lo anunciaba ayer a través de su cuenta de Instagram. A la foto del logo del restaurante le acompañaba un texto: “Hoy, dia de Reyes, este es le regalo que os queremos hacer Inma (Inmaculada Núñez, su mujer) y yo. El nombre e imagen de nuestro nuevo proyecto que pronto verá la luz en Madrid”.
El diseño del logo ha sido obra del diseñador salmantino Tomás Sánchez Hernández, más conocido como Tomás Hijo. Hijo es autor de obras como un mazo de cartas basado en la obra de Guillermo del Toro o el logo de de la imagen del podcast Aquí hay dragones.
Ha habido poca gente del mundillo gastronómico que se haya privado de felicitar a Alberto Chicote por la que será una de las aperturas más esperadas en 2022. En la publicación de Instagram, cocineros de primerísimo nivel como Dani García o Paco Roncero celebran la apertura. También influencers gastronómicos como Cenando con Pablo le ha dado la enhorabuena al cocinero madrileño.
Hace un año que Alberto Chicote dejó la dirección gastronómica de Yakitoro, el céntrico restaurante que antes dirigía, y, pese a continuar siendo socio, pasó a dedicarse a otros proyectos (su sustituto fue el chef Luis Ángel Pérez). Uno de esos proyectos es ‘Fuera del mapa’, un programa de entrevistas íntimas a personajes populares (como Jorge Sanz o Jordi Évole) que se emite en La Sexta.