Alcalá de Henares se convierte en la ciudad de la Navidad

share on:
El municipio madrileño acogerá por segundo año consecutivo el que posiblemente sea el mercado navideño del año con más 25.000 metros cuadrados.

Las tradiciones se actualizan -o se complementan- cada vez más frecuentemente, y los mercados navideños, algo más típico del invierno germánico que del madrileño, han ido haciéndose algo cotidiano de la Navidad en Madrid.

Este año Alcalá de Henares vuelve a acoger el que quizá sea el mercado de navidad más destacable del año, convirtiéndose en “la ciudad de la Navidad“. Sus más de 25.000 metros cuadrados se instalarán en el recinto ferial de la ciudad y abrirán sus puertas del 16 de noviembre hasta el 6 de enero.

Habrá actividades al aire libre, como la pista de patinaje, la noria o el mercado de puestos navideños. Pero también han pensado en planes para refugiarse del frío y para ello instalarán tres carpas gigantes: la Carpa de las Estrellas, en la habrá conciertos, teatro y animación; la zona de Restauración y Ocio Juvenil, en la que estarán los foodtrucks y disfrutar de una tirolina o un tobogán de trineos y una carpa pensada para toda la familia en la que habrá un montón de actividades.

Además de eso, habrá actividades puramente navideñas, como recitales de villancicos, exposiciones de belenes, árboles de Navidad, la casa de Papá Noel para que los más peques puedan pedirle sus deseos y una pista de patinaje enorme con 1.000 m²en la que demostrar tus dotes artísticas (o tu patosidad).

Ya falta menos para disfrutar de este evento tan mágico.

 

 

 

 

share on:
share on: