×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los planes de la Navidad más esperada en Madrid

Propuestas para iluminar la nueva movida navideña.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Estos son los planes de la Navidad más esperada en Madrid

Madrid, como sucede con las grandes ciudades del mundo, palpita con (miles de) luces propias semanas antes de que arranquen las fiestas navideñas. Por eso, y porque conviene organizar con tiempo y tiento la agenda de estas fechas, hemos compilado algunos de los planes ineludibles de la Navidad en Madrid.

Lejos de lo que muchos puedan pensar, los planes que ocupan nuestros días navideños tienen mucho que ver con contemplar, compartir, recrearse, regalar y pasear bajo ese manto de luces que, solo por unas semanas, le hacen ‘sombra’ a los atardeceres castizos. No hay tiempo que perder, la movida navideña ya late en Madrid.

Pasea por la Naturaleza Encendida

Videoproyectores, equipos láser y más de un millón de luces led repartidas a lo largo de un paseo de 1,5 kilómetros. Ese es parte del andamiaje que hace posible Naturaleza Encendida, el espectáculo lumínico por excelencia de las Navidades

En palabras de sus organizadores “un viaje inmersivo lleno de magia y diversión que invita al visitante a pasear por las profundidades oceánicas”. Porque la edición de 2021 es un homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano, que este año cumple su 500 aniversario. Naturaleza Encendida ilumina el Real Jardín Botánico de Madrid, de lunes a domingo de 18h a 00h (pases de 15 minutos).

Próxima parada: Madrid en Navidad

naviluz autobus navidad madrid

Naviluz, el servicio de autobuses descapotables que hacen rutas de 50 minutos por Madrid con la intención de mostrar el sistema de iluminación de la ciudad, vuelve otro año más tras estar fuera de funcionamiento el año pasado.

El regreso de Naviluz coincide, además y como no podría ser de otra manera, con el encendido de las lucesel 26 de noviembre es la fecha en la que extraoficialmente da inicio la Navidad en Madrid. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de ALSA. El precio de Naviluz 2021 es de 6€ (niños hasta 7 años gratis).

Piérdete en los mercadillos navideños

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Madrid?

Las Navidades son, per se, unas fechas muy especiales. Pero este año en Madrid, además, se vivirán con otra intensidad: un alumbrado navideño al que se ha destinado un 11% más que en 2o20, una nueva plaza de España que dará la bienvenida a la Navidad con un gran abeto de 18 metros y un Belén gigante… Todo suma para hacer de estas fiestas algo digno de una espera que para muchos comienza con el primer día de noviembre.

Momento de regalar lecturas

8 buenos libros que puedes regalar estas Navidades

Se acerca esa época del año en la que nos emprendemos una gesta interior,  y sin embargo mayúscula, pensando en qué regalar a familiares y amigos. Un tedioso peaje no del todo necesario: a menudo, un pequeño pero bien acertado detalle hará más ilusión que un gran regalo.

Existen muchos obsequios que podríamos encasillar en esa categoría de ‘personales’, como lo es elegir el libro adecuado. Descubre cuáles han fascinado, conquistado y emocionado a nuestro equipo de redacción con esta sugerente selección de lecturas.

La guía para comprar lotería

Elambiente festivo propio de unas fiestas tan señaladas como las Navidades hace semanas que se palpa en el ambiente en Madrid. Las calles se engalanan con decoración y luces navideñas, llegan puntuales a los comercios las ofertas del Black Friday –y de sus alternativas locales y sostenibles–, los paseos a bordo de NaviLuz… Y con todo, vuelven una escena característica de las fiestas: las colas en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Estos días quienes hayan pasado cerca de alguna de ellas habrán comprobado cómo se va formando la gente frente a la entrada de estos pequeños establecimientos que, un año más, aspiran a repartir suerte en el Sorteo Extradordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre.

Date al turrón en Navidad

Aunque la Navidad es el momento ideal para darse al turrón, Madrid disfruta todo el año de esta delicia de almendras y mieles. Además, la ciudad se jacta, además, de albergar la tienda de turrones más grande del mundo: Torrons Vicens ocupa 650 metros cuadrados del centro de Madrid. Junto al paseo del Prado se venden turrones como los que se hacían en Agramunt en 1775.

Y como la pasión turronera castiza no conoce límites, un nuevo templo acaba de llegar al centro de la ciudad: Casa 1880, la primera tienda de la histórica marca alicantina de turrones 1880.

Visita la tienda efímera y navideña de Ikea

Ikea ha abierto en Madrid una tienda efímera dedicada a la Navidad

El gigante sueco tiene un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid, y se encuentra en la primera planta del centro comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos. La nueva Pop Up Store de Ikea es ya una realidad, y rebosará espíritu navideño hasta que despidamos esta tradicional festividad a comienzos del año 2022.

Su interior cuenta con con casi 200 metros cuadrados, donde encontramos un sinfín de productos centrados en el invierno y la Navidad. Este nuevo punto de venta efímero se suma a los otros cinco que ya tenía Ikea en la comunidad de Madrid. Los establecimientos de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de Goya y la de Las Rozas.

Que no falten los mejores panettones

10 panettones de Madrid que no pueden faltar en una mesa de Navidad

Originario de Italia, este postre forma parte del paisaje emocional de muchos: es una tradición y sinónimo de compartir. Está presente en cenas y reuniones familiares, con amigos y es el regalo con el que sabes que siempre vas a acertar. En Italia la «temporada» de panettones arranca en cuanto empieza el frío, sobre el mes de noviembre, y se extiende hasta el mes de febrero.

Su fama sin duda ha trascendido fronteras y desde hace tiempo es uno de los dulces estrella de las Navidades también aquí. La variedad de sabores abarca desde el clásico con pasas hasta los de chocolate o fruta e, independientemente del sabor, cada año vuelan.

Vuelve Cortylandia (vamos todos juntos a cantar)

Cortylandia, que no pudo celebrar su 42º edición consecutiva en las Navidades de 2020, volverá este año, tal y como ha informado el diario El Mundo. La calle Preciados y su monumental edificio de El Corte Ingles (en la fachada que da a la calle Maestro Victoria) será otro año más el escenario de unas proyecciones que se prolongan durante 15 minutos todos los días. Por ahora no hay una fecha fijada, ni tampoco horarios. Pronto tendremos más información sobre la cita más esperada de los niños (y muchos adultos) madrileños.

La cuenta atrás para las fiestas ha dado comienzo. Sea cual sea tu elección entre este puñado de planes de Navidad en Madrid, en tus manos está transformarlos en recuerdos para la posteridad. Vamos por buen camino.

Guías Secretas