Madrid arranca su cuenta atrás navideña tras el anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que el encendido de las luces de Navidad será el sábado 22 de noviembre, la fecha más temprana de su historia reciente y una semana antes que en 2024. Este año, la expectación es máxima porque, además, el acto central se traslada a la icónica Plaza de Cibeles, dejando la Puerta del Sol como escenario principal para inaugurar oficialmente la temporada más brillante y concurrida de la capital.
El alcalde ha destacado que el cambio busca “atraer a todos los madrileños posibles”, elegir un sábado para facilitar la asistencia y disfrutar de un evento que cada vez congrega a más familias y curiosos en el corazón de la ciudad. A las 18:00 horas, Almeida y un invitado especial (aún por anunciar) pulsarán el botón que encenderá más de 13 millones de bombillas LED repartidas en 240 localizaciones y 21 distritos, entre grandes avenidas, plazas, cerezos y abetos luminosos, con una longitud total de 157 kilómetros de luces navideñas—el equivalente a ir de Madrid a Toledo y volver.
Novedades de las luces de Navidad 2025 en Madrid

La apuesta decorativa de este año incluye formas más cálidos y envolventes, la incorporación de diseños ganadores del concurso escolar de Primaria y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética: todo el alumbrado es de bajo consumo, disminuyendo la contaminación lumínica y el gasto eléctrico. Volverán los grandes abetos, los árboles de luz y los “cerezos mágicos”, mientras que las principales calles del centro brillarán con propuestas exclusivas de diseñadores y artistas invitados a través del convenio con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).
El alumbrado servirá de antesala para los mercados, los conciertos y las actividades navideñas que convertirán desde noviembre toda la ciudad en un monumental escenario de luz y color, preparado para recibir a los miles de turistas que durante estos meses abarrotan las calles.