×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La nueva Plaza de la Cebada ya tiene fecha y lucirá así

By Redacción

La nueva Plaza de la Cebada ya tiene fecha y lucirá así
Las obras del polideportivo no empezarán hasta mediados del año que viene.

Tenía previsto su fin pero no se sabía exactamente cuándo ni cómo. Ahora ya hay algunas concreciones más. El polideportivo que se construirá en la Plaza de la Cebada ya tiene aprobado el contrato de obras, aunque no será hasta julio del año entrante cuando empiecen las obras.

Una vez arranquen las obras, el plazo estimado de ejecución es de 20 meses y contará con un presupuesto de 13,5 millones de euros.

El Centro Deportivo Municipal La Cebada contará con 5.395 metros cuadrados y tendrá una piscina pública, zonas de gimnasio y musculación, cancha de baloncesto cubierta, rocódromo y otros espacios multiusos.

La materialización del polideportivo se llevará a cabo después de una consulta ciudadana en un proceso abierto que la Junta Municipal Centro puso en marcha en mayo del 2016 y del cual el polideportivo resultó la opción ganadora, manteniendo además el mercado en tanto que servicio público.

Vuelve a levantarse así un centro deportivo en el mismo lugar donde en el 2009 se derribó otro, dando paso a casi diez años de solar diáfano que se acabó tornando en centro independiente multiusos que cada domingo soleado se llenaba de gente tomando cerveza al sol.