El bocadillo de calamares, ese maravilloso manjar de la gastronomía castiza que nos alegra la tarde si va acompañado de una cerveza. Podríamos decir que es el “Bic Mac” madrileño, pues uno no se siente de la capital hasta que lo tiene entre sus manos. Sí, muchos son los locales del centro que presumen de tener el mejor pero ¿Dónde está el verdadero?
Como suele ocurrir con los chistes malos, la respuesta es la más obvia de todas: en la Plaza Mayor.
La expresión “relaxing cup of café con leche” ya está en la lista de dichos y frases sobre la ciudad, aunque no es la que mejor nos retrata. No, a la Plaza Mayor no se va a desayunar, sino a tomar el aperitivo. Lo malo es que al ser zona turística es muy fácil que te atraquen con la cuenta, así que te contamos cómo evitarlo.
Puedes “ser más madrileño que el alcalde de Madrid” por un módico precio. La oferta consiste en un buen bocata de calamares con bebida y aperitivo incluidos por 4,9€ en la Cervecería Plaza Mayor, un clásico donde los haya. La verdad es que sale bastante rentable. El aperitivo es ese extra que todo “gato” necesita para estar más satisfecho.
Una vez llevé un ligue guiri a esta cervecería y al chaval le encantó. Tanto que, como habréis leído en este post, se convirtió en su punto de encuentro para engañarme con otras citas. En fin, está claro que mi destino es “querer a la comida más de lo que quiero a las personas”.