×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Asistimos al concurso Mejor Cachopo de España 2018 y nos supo así de bien

By Madrid Secreto

Asistimos al concurso Mejor Cachopo de España 2018 y nos supo así de bien

 

El pasado lunes un jurado decidió qué cachopo merecía ser el mejor de España y cuál el mejor de Madrid. Estos fueron los afortunados.

La Guía del Cachopo es una de las mayores muestras de amor gastronómico que hemos conocido. Ellos son los encargados de organizar las siempre esperadísimas Jornadas del Cachopo y el pasado lunes celebraron el concurso Mejor Cachopo de España 2018.

Madrid Secreto formó parte del jurado junto con enviados de otros medios como El Comidista, El Confidencial o Atresmedia, y, como era de esperar, el cachopo ganador venía con sello astur. Concretamente de Oviedo, de la Sidrería Pichote, que se impuso tras ser evaluado junto con otros diez finalistas participantes a los que se les evaluó la calidad de la carne, del relleno, del empanado, originalidad, presentación.

También hubo premio a nivel regional. El galardón al Mejor Cachopo de Madrid se lo llevaron los responsables de La Charca (C/ Juan Álvarez Mendizábal, 7), junto a plaza de España.

El jurado al completo estuvo formado por Pelayo Barro, responsable de gastronomía de El ConfidencialRodrigo Casteleiro, del blog El Comidista del diario El País; Nacho Gancedo, de La Guía del Cachopo; María Jiménez, del Canal Cocina; Julius, cocinero del Canal Cocina; Raquel Mendaña, de Notequedes TV; Andrea Pérez, directora editorial de Madrid Secreto; y Javier Sánchez, de Cocinatis (Atresmedia).

El campeonato se dividió en tres fases por todo el territorio nacional, con un total de 144 restaurantes, 89 de Asturias, 37 de Madrid y 18 del resto de España, que se han disputado el título durante dos meses de competición.