×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El AVE Madrid-Granada empezará a funcionar a finales de junio

Ya vemos la Alhambra en el horizonte.

By Lucía Mos

El AVE Madrid-Granada empezará a funcionar a finales de junio

No habíamos acabado de dar saltos y de brindar con champagne por la aparición de los trenes low cost que unirán Madrid y Barcelona cuando nos hemos enterado de esto: el AVE a Granada está a punto de nacer. 

Bajemos un rato de las nubes para analizar los hechos. Renfe dijo los billetes se venderían desde el 3 de junio, pero estamos a día 5 y aún no ha cumplido su promesa. Seamos pacientes: se espera que el primer viaje comercial se estrene en torno al día 24, y la empresa ferroviaria ha prometido avisar en caso de que los plazos vayan a incumplirse.

¿Dónde está el AVE nuevo, que yo lo vea?

Han sido muchos años haciendo malabares turísticos para viajar a esta hermosa ciudad andaluza. Granada es perfecta para una escapada de fin de semana, pero la incomodidad del trayecto casi siempre termina por sobreponerse al instinto explorador. No te preocupes si tú, al igual que esta redactora, también llevas años posponiendo tu visita a la Alhambra porque no te apetece hacer un transbordo.

Nuestra conclusión es que podemos empezar la celebración, pero sin perder la paciencia. Que, por paradójico que suene, los asuntos relativos a trenes de alta velocidad van despacio.