×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tendrá una bandera de España gigante en Chamberí

El Ayuntamiento izará una bandera de gran formato al estilo de la que ondea en la Plaza de Colón.

By Madrid Secreto

Madrid tendrá una bandera de España gigante en Chamberí

Es imposible que pase desapercibida. Hace muchos años ya que una bandera española monumental preside la Plaza de Colón, dejando en segundo plano al Hard Rock y a los Jardines del Descubrimiento, dos atractivos más humildes que comparten localización. Pronto se izará otra gran bandera en Chamberí, de proporciones difíciles de ignorar.

El Ayuntamiento colocará en la plaza que da nombre al barrio una bandera de 37,5 metros cuadrados (5 metros de alto por 7,5 de largo), según informa el periódico Somos Chamberí. Sobre el papel, se queda pequeña en comparación a su hermana de Colón, que abarca una superficie de 294 metros cuadrados. Pero hay que tener en consideración las dimensiones mucho más reducidas de la plaza de Chamberí.

No es el primer símbolo de patriotismo que ha colocado el equipo de Gobierno local desde que arrancara su legislatura el pasado junio. Sendas banderas rojas y amarillas ondean en Montecarmelo y las Tablas, dos barrios residenciales en la periferia norte de Madrid. Todavía no se han inaugurado oficialmente, una cita que se ha pospuesto al mes de diciembre.

La llegada de la enorme bandera de España a Chamberí, tras la colocación de las otras dos en Montecarmelo y las Tablas, podría augurar la instalación de más banderas en los barrios del centro de Madrid. Habrá que esperar, y mirar de vez en cuando al cielo, para comprobarlo.