¡Beer para creer! Los bares con nombres más originales de Madrid

share on:

Los españoles somos simpáticos, graciosos, alegres, fiesteros…Somos muchas cosas buenas, pero a la hora de bautizar una de las mejores cosas que tenemos, no somos muy avispados. Nuestros bares tienen nombres tan poéticos como “Bar Paquita”, “La plaza”, “El parque” o “Manolo”.

Parece que fuimos algo más allá cuando a dos amigos se les ocurrió combinar sus nombres para llamar así a su bar. Al principio los dueños de los locales se sentían llenos de orgullo y satisfacción cuando les preguntaban qué significaba el nombre de su tasca. El “Bar JuMi” era el bar de Juan y Miguel, los adelantados del barrio. Pero la originalidad de esta idea es la misma que la  de las sudaderas de I love [inserta ciudad que has visitado aquí].

Sabemos que en la capital hay lugares muy buenos donde disfrutar de una rubia muy fresca (no penséis mal), pero en eso de bautizarlos no somos tan ágiles. Sin embargo, mi hígado y yo hemos descubierto que en algunas ocasiones se nos enciende la bombillita:

La Tapilla Sixtina (C/ Ayala, 84 / 914 354 985 – 619 042 475)

Tienen cocina sencilla, de la de toda la vida. Punto a favor de ellos es que puedes ver sus precios en su web.

Tapas

Encascarados (C/ Sta Engracia, 141 / 915 337 699)

Tienen varios locales por Madrid, aunque ninguno se llama igual. Juegan mucho con los huevos para cambiar su nombre y sirven cosas diferentes en cada uno de ellos. Si vais a Encascarados, probad sus bravas (la salsa es casera y está genial, aunque pica un poco).

Huevos rotos

La panza es primero

Es una cadena de comida mexicana. Desde su web puedes ver los diferentes establecimientos que tiene por todo el centro y su “menuscrito” (doble check de bombillita), aunque no sus precios.

imagen 3

Beer para creer (C/ Isabell II, 21-Parla / 912 884 885)

Sencillo y eficaz. Un juego de palabras que seguro que te cuesta pronunciar cuando lleves más de una beer. Aunque no está en el centro, un punto a favor para ellos es que no pierden la simpatía aunque estén a tope.

Cañas y Tapas

Beer Bike

Literalmente es una bici-bar. Son bicis multitándem que llevan incorporado un grifo de cerveza y te organizan excursiones por los lugares más turísticos de Madrid. No sé si la idea es muy original o muy peligrosa.

BierBike

Beer Station (Cuesta de Santo Domingo, 22 / 915 472 748 – 667 701 189)

Tienen cervezas internacionales (aunque tú resaca será como las de siempre) y de vez en cuando sacan promos muy jugosas con Fever y te puedes tomar una cerveza con quien quieras con algo para picotear por unos 9€.

Cañas con tapas Fever

Zombie bar (C/ Pez, 7 / 910 111 952)

Está decorado con skate con diferentes diseños y su especialidad es la comida americana. Quieren que te chupes los dedos, no el cerebro.

imagen 7

share on:
share on: