A menos de un mes para que lleguen realmente las Navidades la capital ya está volcada de lleno en su celebración: aún no hemos pasado la hoja del calendario y entre los planes navideños que ya se pueden disfrutar hay espectáculos, norias y pistas de hielo, por mencionar solo algunos. Y a los que están en marcha hay que sumar el goteo incesante de los que están por llegar, como el belén de la Real Casa de Correos.
El nacimiento, también conocido como el de la Puerta del Sol, se inaugurará este jueves 30 de diciembre y lo hará con una gran novedad. Fernando de Miguel, vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha desvelado el misterio en una entrevista con EPE: «va a ser el más grande su historia, con 280 metros cuadrados de superficie, y donde el visitante va a tener una experiencia inmersiva».
Este belén forma parte de la tradicional programación de Navidad en Sol de la Comunidad de Madrid, que se completa con otros clásicos como el Bosque de los Deseos –donde los visitantes podrán colgar, como de costumbre, sus deseos para el año que viene– y con los coros que interpretan un amplio repertorio de villancicos.
Más allá del belén de Correos: otros nacimientos en la Comunidad de Madrid
Esta misma asociación –que lleva más de dos décadas encargándose del belén de la Real Casa de Correos– es la encargada de montar otros importantes de la ciudad como el del Ayuntamiento de Madrid (visitable desde el 23 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2024 en el Patio de Operaciones de CentroCentro) y el de la plaza Mayor.
Por otro lado, ya se ha anunciado que el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial tiene fecha de vuelta.