Madrid sobre hielo: las mejores pistas de patinaje de este año

share on:
Durante estos días podrás sacar tu lado más artístico en las diferentes pistas de patinaje que hay en la ciudad.

Si hay algo de la Navidad que nos guste más que comer sin límites es patinar sobre hielo en Madrid. Además de que así movemos los mantecados para hacer hueco a la siguiente comida, podemos sacar nuestra vena más artística. Aunque lo más común es que salga nuestro lado más patoso y acabemos el año con algún moretón o un esguince.

En mi caso, solo sale a relucir la vena torpe, pero para los que dominen el arte de las pistas de hielo en Madrid, aquí tenéis los lugares para mostrar vuestros encantos.

Galería del Palacio de Cibeles

El espacio se convertirá en una postal navideña de cuento con un enorme árbol decorado y una pista de patinaje de 400 m2. Además, habrá una zona de iglús en la que habrá talleres creativos y cuentacuentos, además de un espacio de cafetería en el que entrar en calor después del patinaje.

Del 21 de diciembre al 5 de enero.
De lunes a domingo de 11:00 a 21:00 h.
Horarios especiales el 21 de diciembre (de 16:00 a 21:00 h), el 24 y el 31 de diciembre (11:00-18:00 h), 25 de diciembre y 1 de enero (de 17:00 a 21:00 h) y el 5 de enero (de 11:00 h a cierre).

En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Centro)
Por 6€ (incluye el equipo de patinaje y media hora en la pista).

Plaza de Colón

La pista se encuentra en los Jardines del Descubrimiento y cuenta con 540 metros cuadrados. Está distribuida en dos pistas, una de 150 m2 para los más pequeños (menores de 10 años) y otra para adultos de 390m2 (a partir de 11 años). Además, el ambiente que hay en torno a la pista es encantador, lleno de adornos navideños.

Fechas, horarios y precios por confirmar.
En la calle de Goya, 2, (Barrio de Salamanca).

Plaza de la Luna

En pleno centro de Madrid se puede disfrutar de una pista de 450 m2. Por raro que os parezca, no suele estar tan colapsada como otras, por lo que si no hay mucha gente podéis estar el tiempo que queráis. Por cierto, no olvidéis que es obligatorio usar guantes pero, si sois muy despistados, siempre podéis comprarlos allí mismo.

Fechas, horarios y precios por confirmar.
En la plaza de Soledad Torres Acosta (Malasaña).

 Leganés

Quienes sean vecinos de la zona tienen la suerte de poder disfrutar de 1.450 m2 de pista de patinaje sobre hielo (es una de las más grandes de la Comunidad). Y si sois unos auténticos expertos, podéis apuntaros a la escuela de patinaje artístico o incluso a la de hockey sobre hielo.

Desde el jueves 20 de diciembre al sábado 5 de enero (días especiales de Navidad).
Avenida de Alemania, 2 (Leganés).
El horario y el precio varían según el día, por lo que puedes consultarlo aquí para adaptarte al que más te convenga.

BONUS: Dreams Palacio de Hielo

Esta pista está abierta durante todo el año y ofrece 1800 m2 para practicar patinaje y otras actividades, como hockey o curling (deporte que está entre los bolos ingleses y la petanca. Curling de toda la vida, hombre). También podéis organizar vuestro cumpleaños de forma diferente, ya que tienen ofertas muy buenas para celebraciones.

En la calle Silvano, 77.
El horario y el precio varían según los días de la semana. Consúltalo aquí.

¿Eres de los que se deslizan con elegancia por el hielo o de los que se caen de culo sobre la pista?

share on:
share on: