×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Bendita Locura: el lugar perfecto para la primera cita

Un oasis de paz para darle vida al brunch.

By Ariana Buenafuente

Bendita Locura: el lugar perfecto para la primera cita
A ciegas o no, las primeras citas siempre traen consigo la pregunta estrella: ¿Dónde nos vemos?

Conversaciones nefastas, acompañantes incapaces de mantener un ambiente distendido, restaurantes incómodos o comidas mediocres. Así, quedar con alguien puede convertirse en un reto si no sabes cómo elegir el emplazamiento idóneo.

Existen varios factores que deben tenerse en cuenta para acertar siempre. En primer lugar, debe ser un local agradable visualmente y cómodo, que no tenga la música por los aires, pero que tampoco resulte aburrido. Por otro lado, es imprescindible que la carta sea medianamente variada. Porque sobre gustos no hay nada escrito. Y para rematar, es preferible que el local sea polivalente, es decir, que puedas comer, tomar un café o quedar para unas cañas.

En Bendita Locura estos puntos están conjugados a la perfección. El local es un remanso de paz, entre lo vintage y lo industrial.

Pero entremos en materia, ¿Qué tal se come en Bendita Locura? 

Lo cierto es que aquí tenemos la evidencia de que puedes comer muy bien en el barrio de Salamanca a precios asequibles. Su brunch ya goza de cierta reputación en la capital, aunque su nueva carta no tiene nada que envidiarle. Empezamos con una burrata con mermelada de tomate, rúcula y pesto genovés. Cremoso, ligero y riquísimo.

La fiesta continúa con el huevo trufado con cremoso de patatas, boletus y jamón ibérico. Este plato enamora tanto por la presentación como por el sabor. Inspirado en la cocina contemporánea, encaja perfectamente en la atmósfera desenfadada del local.

Para rematar la jugada, los medallones de pularda rellenos de foie no tienen desperdicio. Aunque si te quedas con hambre, en Bendita Locura tienen unas tartas de infarto.

En contraste con las agitadas calles del barrio de Salamanca, aquí disfrutarás de una comida a ritmo pausado, así que si te hemos convencido, ya estás tardando en organizar una quedada en este rincón de lo más pintoresco.

📍 Calle Príncipe de Vergara, 73 (Barrio de Salamanca)

💸 Entre 20 y 25€.

📱 Más información en su Web oficial.