×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos enfermeras montan una biblioteca solidaria para los pacientes de IFEMA

La biblioteca "Resistiré" hace acopio de los libros donados por universidades, bibliotecas municipales y vecinos de Madrid.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Dos enfermeras montan una biblioteca solidaria para los pacientes de IFEMA

El hospital de campaña emplazado en IFEMA, dotado con miles de camas, mascarillas y respiradores, ahora también está sobradamente surtido de libros y revistas tras la apertura de una biblioteca solidaria ideada por dos enfermeras del Summa.

El rincón literario es muy popular entre los pacientes ingresados en el recinto ferial, según cuentan los voluntarios que trabajan allí estos días. No escasean las opciones para leer: vecinos, bibliotecas locales y universidades han donado un cargamento de lecturas que abarcan libros de todo tipo, revistas, periódicos y pasatiempos. Hay, incluso, una sección en inglés (y pronto habrá otra en italiano).

Los enfermos que reciben atención médica en IFEMA pueden recurrir a la cultura para evadirse y entretenerse durante sus días de ingreso hospitalario. Y el grifo de la solidaridad no para de gotear: el Colegio de Ópticos donará gafas a quienes las necesiten para leer, y las bibliotecas de la ciudad de Madrid han cedido 1.000 libros sin imponer la condición de que sean devueltos.

La biblioteca del IFEMA ha sido bautizada como Resistirétítulo de la canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en himno de la cuarentena desde los balcones (y que más de 30 artistas han recreado en una versión muy motivadora).

Cómo donar tus libros a la biblioteca solidaria de IFEMA

Los ciudadanos de Madrid que quieran contribuir a llenar las baldas de la biblioteca Resistiré pueden escribir un email a José Luis Molinero (joseluismolinerocalvo@gmail.com), voluntario del IFEMA que recoge los libros donados casa por casa (hay que mandárselos en el ascensor para entregárselos).

Foto: Emergencias Madrid