La terraza de Nubel, en el Museo Reina Sofía, sigue aportando planes de calidad a la ciudad. Este año, el ciclo de cine verano estará dedicado, en palabras de los organizadores, «a las maneras de apropiarse, resistir e imaginar la ciudad desde el barrio entendido como una comunidad con una identidad de clase y un conjunto de historias en común».
Con esta premisa, la cartelera se organizará en semanas temáticas con películas que dialogarán entre sí cada viernes y sábado.
Bajo el título Vidas de barrio, lo que el ciclo propone es entender el barrio «como el lugar desde el que repensar la ciudad: frente al anonimato de la gran urbe, los vínculos vecinales; frente a los grandes proyectos urbanísticos, la autogestión imaginativa de las comunidades; frente a los estímulos momentáneos, el sedimento de historias unidas a un territorio; frente a la aceleración contemporánea, la espontaneidad de lo cotidiano», explican sus organizadores.
Las proyecciones serán viernes y sábados, del 20 de julio al 31 de agosto a las 22:00 h. Las entradas, que son gratuitas, podrán recogerse previa retirada de entradas en taquillas y online desde el miércoles anterior a cada sesión con un máximo de dos tickets por persona.
Puedes consultar la programación completa aquí.