×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Bienvenido al cine de verano del Reina Sofía

¡Y las entradas serán gratuitas!

By Redacción

Bienvenido al cine de verano del Reina Sofía

La terraza de Nubel, en el Museo Reina Sofía, sigue aportando planes de calidad a la ciudad. Este año, el ciclo de cine verano estará dedicado, en palabras de los organizadores, «a las maneras de apropiarse, resistir e imaginar la ciudad desde el barrio entendido como una comunidad con una identidad de clase y un conjunto de historias en común».

Con esta premisa, la cartelera se organizará en semanas temáticas con películas que dialogarán entre sí cada viernes y sábado.

Bajo el título Vidas de barrio, lo que el ciclo propone es entender el barrio «como el lugar desde el que repensar la ciudad: frente al anonimato de la gran urbe, los vínculos vecinales; frente a los grandes proyectos urbanísticos, la autogestión imaginativa de las comunidades; frente a los estímulos momentáneos, el sedimento de historias unidas a un territorio; frente a la aceleración contemporánea, la espontaneidad de lo cotidiano», explican sus organizadores.

Las proyecciones serán viernes y sábados, del 20 de julio al 31 de agosto a las 22:00 h. Las entradas, que son gratuitas, podrán recogerse previa retirada de entradas en taquillas y online desde el miércoles anterior a cada sesión con un máximo de dos tickets por persona.

Puedes consultar la programación completa aquí.