Desde el pasado fin de semana y hasta julio, los amantes de la arquitectura y el arte están de suerte, porque Madrid celebra la cuarta edición de Bienvenidos a Palacio y abre las puertas de 23 de sus palacios para que todo aquel que quiera pueda conocer el interior de estas casas de ensueño en la que vivió la alta alcurnia madrileña.
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid es la encargada de poner en marcha este programa, en el que han incluido edificios que normalmente están cerrados al público. Las visitas no se centrarán únicamente en edificios arquitectónicos, ya que esta edición también ha querido dedicar un espacio a la música, por lo que en los meses de mayo y junio, algunos de los palacios que se incluyen en la programación ofrecerán conciertos de música en directo, como los que habrá en los jardines del Palacio de Buenavista o el de Amboage.
Tanto para los conciertos como para las visitas guiadas es necesaria una inscripción previa. Para poder disfrutar de la parte musical tendréis que estar muy atentos. Podréis apuntaros a partir de la primera semana de mayo, por lo que si estáis interesados marcarlo en fluorescente en vuestras agendas, ya que las plazas para las visitas guiadas o teatralizadas las inscripciones se agotaron en poco más de una hora. Aunque aún no está todo perdido, ya que podéis inscribiros en su lista de espera enviando un correo a: listadeespera@inversa.org.es y con suerte, puede que se amplíen los cupos de las visitas.
En la página oficial del evento podéis ver todos los palacios que participan y ampliar la información.