×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Calendario laboral Madrid 2022: habrá 14 festivos y el de Navidad pasa al día 26

Además de los 12 fijados a nivel regional, a cada municipio le corresponde establecer otros dos festivos locales.

Redacción Redacción

Calendario laboral Madrid 2022: habrá 14 festivos y el de Navidad pasa al día 26

La Comunidad de Madrid tendrá 14 festivos en 2022. Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de este miércoles, durante el que se ha fijado el calendario laboral para la región durante el próximo año. Doce de estos festivos serán de carácter regional y los otros dos  serán festivos locales que establecerán los ayuntamientos de cada municipio.

Las fiestas laborables incluyen festivos nacionales como los del 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), el lunes 25 de julio (Día de Santiago Apóstol), el miércoles 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad) o el lunes 26 de diciembre, resultado del traslado de la festividad de Navidad, que cae en domingo. Este es el listado completo:

La decisión sobre cuáles serán las fiestas laborables recae en el Consejo de Gobierno, pero se adopta «tras consultar a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid», explica el gobierno regional en un comunicado.

Los festivos pueden ser de tres tipos, según queda recogido en el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983: no sustituibles, aquellos que las comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias y un tercer caso en el que se podrán cambiar por fiestas propias aquellas nacionales que se trasladen a un lunes por coincidir en domingo.

Noticias