×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Callao City Arts o cómo tu vídeo-arte se proyectará en pleno centro

By Lucía Mos

Callao City Arts o cómo tu vídeo-arte se proyectará en pleno centro
El arte pionero se cuela en la plaza más transitada de España.

Te retamos a pasar por de Callao y no desviar la mirada hacia las grandes pantallas digitales que iluminan la plaza. Imposible, ¿verdad? Por lo general, los tráilers y la publicidad que proyectan nos abducen durante segundos o incluso minutos. Este lugar es como un reducto de Times Square con potencial infinito para captar nuestra atención.

De este potencial surge Callao City Arts, una iniciativa de arte pionero en Europa organizada por Cultura InquietaCallao City Lights, la compañía que gestiona los míticos cines de la plaza.

Están en fase de búsqueda de artistas que quieran proyectar su vídeo-arte en las pantallas de Callao. Lo único que hay que hacer es subir una pieza de diez segundos a Instagram con el hashtag #Arteen10 antes del domingo 20 de enero.

En caso de que sea seleccionada, proyectarán tu pieza en las pantallas de Callao. No es poca cosa: estamos hablando de la plaza más transitada de España, por donde pasan 113 millones de personas cada año.

Al mismo tiempo se pondrá en marcha un proyecto de Poetas Visuales: se exhibirán doce portfolios de la nueva generación de fotógrafos a lo largo del año.

Callao City Arts quiere convertir el centro de Madrid en «una monumental galería de arte» para que los viandantes que viven o visitan la capital se acerquen al arte contemporáneo sin pagar un céntimo. ¿Te imaginas formar parte de ello?