×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Abrazar la música y los latidos de Cuba desde el Ateneo de Madrid

El célebre compositor Harold López-Nussa ofrecerá un concierto el próximo 12 de septiembre.

Redacción Redacción

Abrazar la música y los latidos de Cuba desde el Ateneo de Madrid

Una ocasión única para trasladarte a las calles de La Habana sin salir de la ciudad.

Para quienes hayan tenido la suerte de experimentarlo, recorrer las calles de Cuba es una vivencia única: la música aflora en cada una de sus esquinas, dando paso a momentos de baile y destellos de alegría que difícilmente se borrarán de nuestra memoria. Nacido en La Habana, cuna de la música, el compositor Harold López-Nussa se propone trasladar la música pop cubana y el jazz a un concierto que desafiará géneros.

López-Nussa es uno de los pianistas más importantes de la música cubana, y actuará el próximo domingo 12 de septiembre ofreciendo un concierto Candlelight que traspasará fronteras entre géneros musicales.

Una vez más, el compositor abrazará el jazz y el pop cubano para trazar un viaje por ambos géneros. Lo hará pasando por su último álbum, I told you so, que se estrenará el próximo 28 de agosto y que cuenta con invitados especiales como la estrella del funk afrocubano Cimafunk, el acordeonista francés Vincent Peirano o el vocalista cubano Randy Malcolm.

Un viaje que se caracterizará por esa mezcla de jazz afrocubano y moderno a la que nos tiene acostumbrados, con ecos de Los Van Van y el reguetón que ha impregnado toda América Latina y el mundo desde finales de los años 90.

Una ocasión única para disfrutar en directo de la música de Harold López-Nussa, que ha tocado en prestigiosos lugares como The Kennedy Center y SFJAZZ Center. Todo ello, en uno de los edificios más imponentes de la capital: el Ateneo. Se trata de una joya arquitectónica de finales del siglo XIX que cuenta con espacios como el Salón de Actos, la Galería de Retratos, la Cacharrería, el Despacho de Azaña o la Biblioteca. Todos ellos conservan la esencia de los grandes personajes que forjaron el pensamiento contemporáneo.

La esencia de la música cubana y el jazz, unidas en este Candlelight a la luz de las velas.