×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Algunos de los mejores escritores del mundo visitarán Madrid en marzo

La primera edición de Capítulo uno promete demasiado.

By Madrid Secreto

Algunos de los mejores escritores del mundo visitarán Madrid en marzo

La noticia cayó como una bomba el sábado. Igual que un festival de música (pongamos que el Madcool) despierta una expectación que está fuera de toda duda, la noticia de la primera edición del festival de literatura Capítulo uno ha generado una ilusión desbordante en todo diletante (y no diletante, para qué engañarse) de la literatura.

Cristina Morales, el último Premio Nacional de Narrativa; Alejandro Zambra, uno de los mejores escritores chilenos del momento; Margaret Atwood, la autora (entre muchas obras) de El cuento de la criada; Javier Cercas, flamante Premio Planeta (entre muchas cosas, también); Olga Tokarczuk, que ha obtenido este año el Nobel de Literatura; o Bret Easton Ellis, el autor de American Psycho. Esos son algunos de los grandes nombres (en la web está la lista completa) que darán ponencias en Madrid entre el 26 y el 29 de marzo.

Matadero será el escenario de la primera edición de este Festival Internacional de Literatura. Todavía no han salido a la venta las entradas de un evento que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que, según informan en su web: “es un afestival internacional que reúne bienalmente en Madrid una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas.”