
KALORAMA Madrid vuelve este 2025. Será los días 20 y 21 de junio en Caja Mágica con Pet Shop Boys, Jorja Smith, Azealia Banks, Father John Misty, The Flaming Lips (tocando su psicotrópico imprescindible Yoshimi Battles the Pink Robots), Scissor Sisters, Alizzz, BADBADNOTGOOD, Boy Harsher, L’Impératrice, Maria Arnal, Model/Actriz, Bloodstein, El Buen Hijo, Irenegarry, Laura Sam, La Plata y PUTOCHINOMARICÓN. El festival acaba de anunciar el cartel por jornadas. Los bonos y las entradas de día ya están a la venta.
Las novedades de KALORAMA Madrid 2025
En esta ocasión, los conciertos se distribuirán en dos días y se estrena nueva ubicación: será en Caja Mágica (recinto que es ya gran conocido entre los festivaleros madrileños). El festival mantiene su prerrogativa: se trata de un evento de aforo limitado (al igual que en la edición de 2024) y con el foco en la música y en la posibilidad de disfrutarla desde la cercanía y la comodidad.
Información de bonos y entradas de día
Los bonos con acceso a los dos días acaban de salir a la venta por un precio de 115€. Este año, además, si sois 6 amigos podéis haceros con 6 bonos al precio de 5 con la opción Bono Amigxs.
Las entradas por día también están ya a la venta a un precio de 70€ para el viernes y el sábado.
El cartel de la segunda edición
Con este line up, KALORAMA Madrid refuerza su esencia: un festival de una curaduría diversa, vanguardista, que busca homenajear a los grandes clásicos de la música alternativa y dar voz y escenario a las propuestas emergentes que marcan los nuevos caminos de la música.
Pet Shop Boys, con su teatralidad y el dramatismo que les caracteriza en el escenario y un carrerón por más de 15 álbumes de estudio; Jorja Smith, icono del R&B y esa delicada fusión con la electrónica; Azealia Banks, simplemente, 212 y provocación; Father John Misty, quien traerá el toque folk al festival.
Destaca también la presencia de Scissor Sisters, que pisarán España (por fin) tras más de 11 años esperando su visita y The Flaming Lips que celebrarán su 20 aniversario en KALORAMA Madrid, tocando de manera íntegra su Yoshimi Battles the Pink Robots.
Lo que sigue a estos headliners es una retahíla de sonidos innovadores como Alizzz, BADBADNOTGOOD (fusión de jazz, hip-hop y electrónica); Boy Harsher para todos los amantes de la oscuridad, el post punk, la darkwave o el synthpop; L’Impératrice, con ese toque retro que le va desde el nombre a su presencia en el escenario; Model/Actriz, puro caos, habrá que dejarse llevar.
Y por supuesto, voces patrias como la delicadeza de Maria Arnal, la irreverencia de PUTOCHINOMARICÓN, la innovación del spoken word de Laura Sam así como La Plata, Irenegarry, Bloodstein y El Buen Hijo.
La primera edición de KALORAMA Madrid reunió a un total de 41.500 asistentes en IFEMA. Un evento que apostaba por ese aforo contenido, cómodo, sin aglomeraciones ni esperas; y un cartel que sirvió dance-punk, jazz, electrónica, pop… Y en el que los solapamientos no eran una opción. Es decir, un festival por y para la música. .