
Alcampo ha puesto en marcha un plan de ajuste que afectará a sus establecimientos. En total, la compañía cerrará 25 supermercados en España y despedirá a 710 empleados, lo que supone el 3% de su plantilla nacional, de más de 23.000 trabajadores.
Tiendas afectadas en Madrid
La Comunidad de Madrid es una de las más impactadas por el ajuste, con 37 establecimientos implicados en el proceso. Eso sí: la mayoría experimentarán recortes de plantilla y no cierres totales. Los hipermercados de Alcorcón, La Vega (Alcobendas), Boadilla, Pozuelo y Majadahonda están entre los centros que sufrirán despidos y podrían verse afectados por los cierres.
Motivos del ajuste
La mayoría de los cierres se producirán en tiendas que Alcampo adquirió de DIA en 2023. Muchas no se adaptan bien a su modelo de negocio, están mal ubicadas o no son rentables. La empresa justifica el plan por la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, que favorecen a los establecimientos más pequeños y convenientes.
Alcampo asegura que la medida es difícil pero necesaria, y que continuará invirtiendo en la modernización y renovación de tiendas, así como en el desarrollo de su comercio online y en formatos más adaptados a las nuevas tendencias de consumo.
Además, la compañía acaba de iniciar las negociaciones con UGT y Comisiones Obreras para concretar el alcance y las condiciones de este ajuste en la Comunidad de Madrid y el resto del país.