Ponzano se viste este sábado de fiesta para poner el broche de oro a las fiestas del Carmen del distrito de Chamberí. La calle de moda de la gastronomía madrileña será peatonal y adornada con flores entre el cruce de Santa Engracia hasta Ríos Rosas desde las 8:00h de la mañana hasta las 2:00h de la madrugada.
Y como ninguna fiesta es fiesta sin música, el sábado 14 de julio los altavoces empezarán a sonar desde las 13:30h hasta las 16:30h con la participación de dos DJs en los dos escenarios dispuestos para la ocasión en ambos cruces. Entre las 20:30h y las 23:30h acogerán las actuaciones en acústico de Papaya y Bigott (ambos artistas invitados al FIB), Rural Zombies (que ya pasó por el BBK) y Perlita.
Hacia las 20:00h hará aparición el casticismo madrileño con la celebración del II Concurso de mantones, organizado con la colaboración de la Asociación Club de Chotis Cielo de Madrid y cuyo premio será un mantón de manila artesanal bordado a mano.
Además, la fiesta aportará su granito reivindicativo para luchar contra la violencia machista. Para ello, la Asociación de Hosteleros de Ponzano distribuirá entre todos sus locales adheridos 300.000 servilletas con el lema «Este cuerpo es mío. No se agrede, no se vende, no se mata. Se respeta».
Foto de portada: Danielo Kalamar