Los famosos complementos, bisutería y accesorios juveniles de Claire’s se despiden de España. Tras declararse en bancarrota en EE. UU. este verano, la marca también echa el cierre en España y organiza una campaña de liquidación de sus productos.
Claire’s rebaja todos sus artículos al 50%, incluidos sus característicos pendientes, collares, pulseras, coleteros de colores, artículos de maquillaje y piezas de fantasía para el cabello. Con casi 20 años de recorrido en España, ya apenas quedan una decena de establecimientos, la mayoría de ellos situados en la Comunidad de Madrid.
Estas ofertas pueden aprovecharse en tiendas de Claire’s como las del centro comercial Príncipe Pío, La Vaguada, Avenida del Manzanares, Westfield Parquesur (Leganés) o en el centro comercial Gran Plaza (Majadahonda), entre otros.
La caída de Claire‘s

Este verano, la marca pidió protección por bancarrota en EE. UU., tal y como informó el medio estadounidense The Street. La situación, según un comunicado del propio director ejecutivo, Chris Cramer, a la CNN, se debe a su gran deuda, el descenso del consumo entre sus clientes y los efectos de los aranceles a las importaciones chinas.
Rápidamente, sus filiales en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y Austria sufrieron un efecto dominó. De hecho, ya hay empresas interesadas en adquirir Claire`s Reino Unido, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por Sky News.
Las dificultades económicas ya venían desde hace unos años, pues en 2018 Claire’s también tuvo que enfrentarse a una alta deuda y a los cambios en los gustos de los adolescentes, que preferían comprar online en lugar de en tiendas físicas.
Ahora, Claire’s España ha declarado su insolvencia y la imposibilidad de abonar todos los créditos que tenía pendientes, según el auto del juzgado número 12 de Madrid. Desde su comienzo en 2005 en el país, la firma ha visto reducirse sus 116 tiendas a apenas 12. Además, según recoge Economía Digital, casi toda su plantilla se encuentra en ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por las dificultades económicas que atraviesa.
Adiós a los piercings y pendientes

La compañía no solo se hizo popular por su venta de bisutería y accesorios, sino que tenía un gran reclamo por ofrecer servicios de piercing en el lóbulo de la oreja. Contaba con especialistas para realizar la perforación y con garantías en cuanto a seguridad e higiene.
Este servicio era una buena estrategia para vender sus pendientes, que abarcaban una gran variedad de estilos e incluso colecciones asociadas a marcas como Frozen, JoJo Siwa o Harry Potter.
Por otro lado, Claire’s también ofrecía juguetes, coleccionables y accesorios para niños de 3 a 6 años, con lo que ampliar su público manteniendo el vínculo con la moda, la belleza, los peinados y la bisutería.