Casi como anticipo a los mercadillos navideños, cada año se repite en el Palacio de Cibeles el Rastrillo Nuevo Futuro, que suele contar con la visita y el apoyo de la reina Sofía. Entre el 13 y el 16 de noviembre, la majestuosa Galería de Cristal abrirá sus puertas para reunir piezas únicas de moda vintage, mobiliario, arte y decoración.
Este mercado, que celebra su 54ª edición, combina una cuidada selección de expositores con un fin solidario: todos los beneficios se destinan a la asociación Nuevo Futuro, que trabaja desde hace más de medio siglo en la protección de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En esta edición, los visitantes encontrarán desde muebles restaurados y antigüedades reinterpretadas hasta ropa de diseñador, joyería artesanal, vajillas de época y complementos de moda para todas las edades. El precio de entrada es de 6 €, y el horario de 11:00 a 22:00 horas.
El mercadillo solidario más icónico de Madrid

Bajo la bóveda de cristal del histórico palacio, se mezclan los puestos de diseñadores consagrados y emergentes con espacios gastro y de ocio, donde reponer energías con propuestas de reconocidos restaurantes madrileños y bodegas colaboradoras. Durante los cuatro días de apertura, habrá también una zona de arte con pequeñas galerías invitadas, obras de artistas locales y firmas de decoración sostenible.
Entre los nombres destacados que han colaborado en años anteriores que el rastrillo están diseñadores y marcas solidarias como Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Vázquez, Benetton o Mimoki, que donaron algunas de sus piezas más icónicas para recaudar fondos. Además, la inauguración también suele contar con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.