×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los coches grandes pagarían más por aparcar en la ciudad

Según las nuevas tarifas que la DGT quiere implementar antes de que acabe 2021.

By Madrid Secreto

Los coches grandes pagarían más por aparcar en la ciudad

La DGT pretende instaurar nuevas tarifas en las zonas de aparcamiento regulado, teniendo como criterio el espacio que ocupa cada vehículo. Según esta nueva normativa, los vehículos de mayores dimensiones tendrán que pagar más, independientemente de la pegatina que lleven.

La aplicación de esta medida, informa TeleMadrid, dependerá de los ayuntamientos, a los que la DGT está remitiendo las medidas de altura, anchura y longitud de los coches para elaborar las tarifas.

Para poder llevar este cambio a cabo, habrá que añadir en los parquímetros la información relativa a las medidas de los vehículos. Así, cuando introduzcamos el número de la matrícula, se indicará directamente el importe a pagar en función de las medidas del coche.

Esta nueva vía de recaudación aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento, aunque se espera que sea antes de que acabe 2021 y afectará, especialmente, a los vehículos denominados SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) medios y grandes, cuyas ventas han crecido en los últimos años.

Fotografía de portada: Shutterstock