10 concept stores que cambiarán tu ruta de compras para siempre

share on:
Tiendas a las que no le falta de nada y donde querrás comprarlo todo.

¿Has oído hablar de las concept stores? Tal vez no las conoces por su denominación oficial, pero seguro que has estado en más de una. La pista para reconocerlas es clara: son esas tiendas de las que tardas horas en salir.

Sí, una concept store es ese lugar en el que estás pensando, el que reúne moda, diseño, papelería y cachivaches que hacen saltar la tarjeta de tu bolsillo como si tuviera un resorte incorporado.

Llevan años poblando Malasaña, pero ahora están de moda y se pueden encontrar por toda la ciudad.

El Imparcial

Restaurante exquisito en la planta de arriba, tienda chula en la de abajo. El Imparcial no tiene mucho espacio, pero sabe bien cómo aprovecharlo: desde una selección de revistas difíciles de encontrar hasta velas, decoración y libros. Una parada imprescindible si pasas por Tirso de Molina.

Calle del Duque de Alba, 4 (Lavapiés)

El Paracaidista

La concept store definitiva. Está en boca de todos los madrileños que frecuentan Malasaña porque pueden pasar una tarde entera allí sin aburrirse: tiene sala de cine, cafetería, restaurante, decoración, tienda y una azotea que engancha. Pásate por allí, pero asegúrate de que vas con tiempo de sobra, porque ocupa un edificio entero.

Calle de la Palma, 10 (Malasaña)

Swinton & Grant

Una librería con mucho encanto que destaca entre tantos bares, pero que ofrece mucho más que literatura. Esconde una galería de arte bajando las escaleras, y también tiene una pequeña cafetería que reconforta a quienes aman merendar entre libros.

Calle Miguel Servet, 21 (Lavapiés)

La Fiambrera

La curiosidad te empuja a entrar y la pasión por el arte hace que te quedes por lo menos un rato. Su tienda tiene un estilo urbano e irreverente al que es difícil resistirse, y las exposiciones que hay al fondo siempre merecen un buen repaso.

Calle del Pez, 7 (Malasaña)

El Moderno

Cuando te sobre tiempo antes de entrar al teatro Lara, pon rumbo a esta tienda, que está solo a unos cuantos pasos. Te aseguramos que te costará salir de aquí, por muy interesante que sea la obra que esperas. Encontrarás decoración, papelería y cosas cuquis a rabiar en una de las concept stores más queridas de Madrid.

Corredera Baja de San Pablo, 19 (Malasaña)

Do Design

Chueca tiene un templo de la decoración, y es esta tienda en la que puedes comprar, tomar un café o darte un paseo. Lo que más les importa es que todo el que pase por allí se inspire, y estímulos para hacerlo no faltan. Su colección de objetos para el hogar es particularmente interesante (y mona, para qué negarlo).

Calle Fernando VI, 13 (Chueca)

Gärna Studio

Este estudio de arquitectos tan chic fue más allá de lo convencional cuando abrió una boutique de mobiliario y decoración que aprueban hasta los más puristas del interiorismo. Lujo, elegancia y sencillez es lo que tienen en común todos sus productos.

Calle Verónica, 9 (Barrio de Las Letras)

Isolée

No es solo una tienda, sino dos. Este multiespacio se caracteriza por su ambición, ya que venden desde moda y cosmética hasta condimentos para cocinar. Es el sitio ideal para buscar un regalo original que nadie se espera. Aquí hay cosas para todos los gustos.

Calle de las Infantas, 19 (Centro)
Calle de Claudio Coella, 55 (Barrio de Salamanca)


La Fábrica

No nos preguntes qué hay en La Fábrica, pregúntanos qué no tiene. Y, aun así, no sabremos contestarte. Es una experiencia cultural y gastronómica difícil de igualar. Las exposiciones y la cocina molan tanto como su tienda, donde venden cerámica, joyería, complementos y creaciones artísticas muy actuales.

Calle de la Alameda, 9 (Barrio de las Letras)


Rughara

Su letrero, uno de los más famosos de Malasaña, no deja lugar a dudas: Rughara es una tienda fuera de lo común. Como buena concept store, es difícil de clasificar. Combinar una tarde de compras con una visita a este sitio es un acierto seguro.

Calle Corredera Alta de San Pablo, 1 (Malasaña)

Con tanta tienda original en Madrid, debería ser delito comprar tópicos de siempre. Descubre las concept stores y márcate un detallazo con quien quieras, ¡o contigo!

share on:
share on: