
Más de 70.000 personas acudieron a la pasada edición de este evento, que se celebra en la plaza de Cibeles por tercer año consecutivo. La Fiesta de la Resurrección es un festival musical organizado por La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para celebrar el final de la Semana Santa, que este año cae el 26 de abril.
Ese Domingo de Resurrección a las 18:30 h empezarán los conciertos que serán de acceso libre. Entre los artistas que actuarán esta edición, los cabezas de cartel son el grupo colombiano de música urbana Cali & El Dandee y el cantautor sevillano, Beret.
Un festival católico en pleno Madrid
Además de artistas más conocidos, también habrá actuaciones de músicos más ligados al ambiente católico. Este fenómeno es bastante reciente en España, aunque lleva décadas ocurriendo en países como Estados Unidos, donde los artistas cristianos tienen un amplio seguimiento.
Kike Pavón, con casi un millón de seguidores en Instagram, es el gran exponente de esta nueva ola católica de música pop, a la que se suma también Hakuna Group Music. Este grupo nace a raíz de una fundación católica con el mismo nombre y que está enfocada en actividades con jóvenes. Su gran éxito fue la canción Huracán, que tiene 10 millones de reproducciones en YouTube. También contarán este año con DJPulpo, el locutor del programa Poniendo las calles de Cadena COPE, que es un habitual en eventos del estilo.
En ediciones anteriores, la gran sorpresa mediática fue la participación del padre Guilherme, el sacerdote portugués que ha conseguido acercar la música electrónica a este público conservador. En esta ocasión no se ha anunciado su actuación ni en el cartel ni el comunicado de ACdP.