La Catedral de La Almudena se llenará este lunes 8 de noviembre de música con motivo de la fiesta de la patrona de Madrid. El templo se convertirá, como ya ha hecho en otras ocasiones, en un escenario. Y en esta ocasión lo hará para acoger un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid.
Como parte de la programación complementaria a las celebraciones y oficios religiosos del Día de la Almudena, el Ayuntamiento ha organizado esta cita musical para ofrecer –tanto a madrileños como a visitantes– una propuesta cultural diferente y especial en un espacio representativo de la capital.
La cita musical tendrá lugar esta tarde a las 17:30h, y su entrada es gratuita hasta completar aforo. Después del concierto, tendrá lugar una vigilia de jóvenes a las 20:30h.
Este es el segundo concierto de estas características que el consistorio ha programado con motivo de la festividad de La Almudena. El primero se celebró el pasado sábado a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de Jan Cober.
En el programa que interpretó la agrupación se escucharon piezas muy conocidas del repertorio clásico, como:
- O mio babbino caro (ópera Gianni Schicchi), de Giacomo Puccini, que contará con la soprano Celia Alcedo
- Sinfonía N.º 8 (inacabada)-1ª parte Allegro Moderato, de Franz Schubert
- Concerto Grosso a Quattro Chori, de Gottfried Heinrich Stölzel
- Salut d ‘Amour, de Edward Elgar, con la cellista Teresa Lli
- Ave María de Giacomo Cassini, también con la interpretación de Celia Alcedo
Además, el programa incluía Liberty Fanfar, una pieza del incombustible compositor John Williams, escrita por encargo en el año 1986 para celebrar el centenario de la Estatua de la Libertad.
La celebración de estos conciertos se suma a otras veladas musicales que toman como escenario distintas iglesias de la capital, como ocurrirá en el caso de las de Semana Santa o las de Navidad.