Con la llegada del buen tiempo los planes y actividades para disfrutar al aire libre se multiplican. Entre esos planes uno de los clásicos en Madrid son los Paseos Musicales organizados por el Real Jardín Botánico (RJB), que regresarán este año del 19 de mayo al 25 de septiembre para poner música a las tardes y noches de primavera y verano en la capital.
Serán las ‘Cuatro Estaciones de Vivaldi’ las que inunden de música esta nueva edición de conciertos al aire libre, para la que se ha contado con la dirección artística del violinista libanés Ara Malikian. El músico «se ha inspirado en los colores, plantas y árboles» de uno de los espacios naturales más espectaculares de Madrid para diseñar una experiencia en la que se funden música y naturaleza, según recoge la organización del evento.
La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños serán los escenarios donde tendrán lugar las distintas paradas musicales, en la que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente fragmentos de ‘La primavera’, ‘El verano’ y ‘El otoño’ de una de las composiciones más representativas del compositor italiano.
Cada uno de los movimientos narra a través de la música «el ciclo y alteración de las estaciones, cada una con sus propias características. Desde la luz pura y cálida de la primavera hasta el calor del verano para llegar a los colores del otoño».
Entradas y horarios
Los Paseos Musicales tendrán lugar de jueves a domingo del 19 de mayo al 25 de septiembre, en pases entre las 21h y la medianoche, para grupos reducidos. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
Paralelamente, entre abril y mayo, el Real Jardín Botánico ha organizado un ciclo de conciertos en los que se podrá escuchar desde música clásica hasta latin jazz y fusión, música afroamericana tradicional o soul en la Glorieta de los Plátanos y el Estanque de Nenúfares.