×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cuando la terraza suena, música lleva: conciertos al aire libre en Madrid

Paula Fernández Paula Fernández

Cuando la terraza suena, música lleva: conciertos al aire libre en Madrid

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse ni el sayo, ni el edredón, ni la cazadora por la noche. Lo que no dicen es que a partir de ese día, comienza a escucharse música en todas partes, vayas donde vayas.

Imagino que será una de las consecuencias positivas del “caloret” (de las negativas ya hablamos en este post) es que los conciertos y espectáculos al aire libre se disparan. Es una de las cosas que más me gustan de la tarde y nightlife madrileñas, que quien no quiere disfrutar de un buen show, es porque no quiere. Si aún así andas despistado, aquí tienes unos cuantos planes culturales para disfrutar de la antesala del verano y el verano como tal de Madrid ¿Olvido alguno?

Live the roof 2015

En 1969 los Beatles daban su último concierto en la azotea de un edificio de Londres. Fue el fin de una época pero el comienzo de una nueva: la de la música en las alturas. Con esta premisa se celebra la iniciativa Live the Roof, que consiste en celebrar espectáculos de música en vivo en las azoteas y terrazas más relevantes de ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla.

El escenario en la capital será el Hotel Neomagna (C/ Don Ramón de la Cruz, 44) y acogerá a artistas como Sr Chinarro (25 de junio) o L.A (27 de agosto), entre otros. Amantes de la canción de autor y el indie, están invitados.

terraza 1

La noche más bárbara

El 20 de junio el Círculo de Bellas Artes celebra el Día Europeo de la música con Las Noches Bárbaras, un festival que acoge lo mejor de la música callejera en Madrid ¿Quién no es fan del cuarteto de cuerda de la calle Preciados o el violinista de CIU? Esta es iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer a artistas como ellos subiéndolos a un escenario y reuniendo al público en un mismo espacio. Además, durante esa noche parte de los conciertos se producirán en la famosa azotea del edificio; una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores vistas con música en vivo de fondo.

terraza 2

Mat Mad 2015

Si los festejos del Círculo saben a poco, el propio 20 de junio Matadero Madrid podrás escuchar en directo a bandas más consolidadas como Los Enemigos, Kiko Veneno o Smile, así como de un concurso de grupos de música emergentes y actividades varias.

matadero

Festivales

Quien diga que en Madrid no hay festivales, que para eso está la costa…no tiene ni idea. Si lo que más suena en tu reproductor/móvil/iPod son bandas con nombres impronunciables y dubstep, mejor que no te alejes, porque aquí se celebran el 4every1 Festival, el Buenas Noches Madrid y el Dcode, entre otros. Para más información, echad un vistazo a la guía festivalera que hemos preparado.

lugares indie 3

Veranos de la Villa

Un clásico estival donde los haya. Quedarse en Madrid durante las vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de no levantarse del sofá. Durante los meses de julio y agosto se celebran espectáculos de danza, teatro y, cómo no, conciertos al aire libre en los jardines de Sabatini, el Palacio Real y Madrid Río.

terraza 4