Alcobendas y San Sebastián de los Reyes estarán conectadas por un autobús circular, respondiendo a una “demanda histórica” entre sus vecinos, tal y como explicó la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, durante el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 10 de octubre.
El trayecto será circular y operará en ambos sentidos para unir las ciudades en una ruta de 16 kilómetros y 48 paradas. La medida ha sido impulsada por el Consorcio Regional de Transportes. Supondrá una ampliación de la línea 5, que actualmente une San Sebastián de los Reyes con El Soto de la Moraleja.
45 minutos y accesos clave para 2026

El nuevo autobús entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tardará entre 45 y 50 minutos en realizar su recorrido. Además, incluirá paradas clave en lugares como el Hospital Universitario Infanta Sofía, la estación de cercanías de San Sebastián de los Reyes y los centros comerciales La Vega y Plaza Norte 2.
El Consorcio Regional de Transportes prevé que este nuevo servicio se licite antes de 2026 y que el nuevo recorrido satisfaga las necesidades de los vecinos de ambos municipios. Por el momento, la modificación de la línea 5 aún se encuentra en fase de planificación.
Las futuras calles en las que se detendrá este autobús serán la Avenida de la Ermita, Paseo de la Chopera, Avenida de España, Avenida de la Sierra, Avenida de Andalucía, Avenida de Valencia, Avenida de Aragón, Avenida de Tenerife, Avenida de Quiñones, Plaza Concha Espina, Paseo de Europa, Avenida de Matapiñonera, Avenida Rafael Nadal, Avenida de la Vega, Anabel Segura, Camino Ancho, Paseo de Alcobendas, Camino Nuevo, calle Begonia y calle Nardo.
Mejoras en el transporte

Alcobendas, en palabras de su alcaldesa, es una ciudad “con mucho presente y con un gran futuro por delante, sin dejar a nadie atrás”. La conexión con San Sebastián de los Reyes no es la única medida en el transporte que se está llevando a cabo y la primera edil aprovechó para recordarlas durante el Debate del Estado de la Ciudad.
Este verano, se ampliaron las líneas circulares de los autobuses C10 y C11 hacia los barrios de Valdelafuentes, Fuentelucha y El Juncal. Este último también incluirá en el futuro una parada en la línea 159. En el caso de la zona de Jardines de la Vega, se ampliarán las paradas de la línea 1 y contarán con futuro autobús directo a Plaza Castilla.
Por último, para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, se han implantado dos autobuses híbridos urbanos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Ambos son accesibles para personas con movilidad reducida y forman parte del conjunto de buses híbridos que operan en la Comunidad de Madrid.