Salmon Guru, el bar de cócteles, vuelve a colocarse entre los mejores bares del mundo tras ser incluido por octavo año consecutivo en la codiciada lista The World’s 50 Best Bars 2025. Este reconocimiento lo consolida no solo como referente absoluto en la vibrante escena de mixología internacional, sino como uno de los centros neurálgicos para quienes buscan creatividad, tanto dentro como fuera de España.
El secreto de su éxito reside en una mezcla inimitable de innovación y atmósfera. Bajo la batuta del carismático Diego Cabrera (uno de los bartenders más influyentes de Europa), Salmon Guru cuenta con una carta de cócteles que cautiva tanto a expertos como a quienes se acercan a la coctelería por primera vez.
Además, no se han conformado y hace dos años se renovaron por completo, llegando a cerrar el local por unos meses. Este inconformismo les ha llevado incluso a abrir fuera de España, ahora tienen espacios también en Dubai y Milán.
Coctelería ecléctica e innovadora
Aquí, cada receta sorprende, desde cócteles servidos en vasijas irreverentes (con forma de criaturas marinas, animales o cómics), hasta elaboraciones propias que combinan ingredientes exóticos y técnicas punteras, con guiños a la tradición madrileña y asiática.
El local se divide en varios ambientes: una primera sala de inspiración submarina, otra repleta de ilustraciones pop que parecen saltadas de una novela gráfica y una tercera estancia que remite a los clubes clandestinos de Chinatown, creando así un viaje visual y sonoro único en Madrid. La variedad musical, la iluminación cuidada y el saber hacer de los camareros hacen el resto.
Salmon Guru, además, presume de ser pet friendly, permitiendo a los clientes acudir acompañados de sus mascotas, y también son bienvenidos los niños, pocas coctelerías pueden llevar esto a gala, un valor añadido muy apreciado por madrileños y visitantes.
