×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El edificio de la FNAC en Callao será un centro comercial con terrazas gourmet

Una reforma total hará sitio en el interior para las 'flagship stores' de dos grandes marcas.

By Lucía Mos

El edificio de la FNAC en Callao será un centro comercial con terrazas gourmet

El edificio de la FNAC va a dejar de ser el edificio de la FNAC. Bueno, en realidad, la tienda de libros y tecnología no se va a ninguna parte, sino que cede parte de su espacio a un nuevo centro comercial con terrazas gourmet, que podría empezar a construirse a mediados del año que viene para estar acabado en 2021.

La entidad propietaria del inmueble va a darle un lavado de cara a la torre de Callao, que albergará dos flagship stores (tiendas de referencia) de grandes marcas a las que se accederá desde la calle Preciados. Una vez terminada la obra, el edificio competirá en vistas con la Gourmet Experience del vecino El Corte Inglés: las terrazas al aire libre son uno de sus principales atractivos.

La FNAC pasará a ocupar cinco plantas en lugar de las nueve que tiene ahora, y la pantalla gigante a lo Times Square seguirá iluminando con sus anuncios a los paseantes de la plaza madrileña. La fachada, al estar protegida, permanecerá tal y como es.

El proyecto se encuentra ahora mismo a la espera de una respuesta por parte de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pero la empresa propietaria se muestra optimista con la reforma, ya que la considera respetuosa con el emblemático edificio «de la FNAC».

Las tiendas gigantes conquistan el centro de Madrid